Inicio AFL Fibra óptica insensible a la curvatura

Fibra óptica insensible a la curvatura

777
0

Con diámetro reducido, la nueva fibra óptica insensible a la curvatura monomodo de la serie VSS700 satisface las necesidades de aplicaciones que demandan pequeño formato y elevadas prestaciones.

La División de Fibras Especiales de AFL lanza la serie VSS700 de fibra monomodo con diámetro reducido. Se compone de un diseño de fibra con revestimiento de 80 µm que exhibe una mínima pérdida ante macrocurvatura y garantiza la compatibilidad con fibras monomodo estándares de 125 µm.

“La necesidad de sensores y transceptores cada vez más compactos y la reciente demanda de módulos de conmutación de mayor densidad han provocado un creciente interés en fibras ópticas con revestimiento de 80 µm”, destaca Abdel Soufiane, general manager y CTO de Specialty Fiber Division de AFL.

Por esto, las fibras con revestimiento de 80 µm tradicionales con apertura numérica (AN) 0.12 dotan de una atenuación y una pérdida ante macrocurvatura significativamente mayores que sus equivalentes de 125 µm, por su tamaño de revestimiento reducido.

El diseño de guía de ondas avanzado y los procesos de producción de la serie VSS700 contribuyen a mejorar las prestaciones y conservar la compatibilidad y la capacidad de empalme con fibras monomodo para telecomunicaciones. La atenuación a 1550 nm se sitúa en menos de 0,3 dB/km, mientras que la pérdida ante macrocurvatura es menor o igual a 0,1 dB/wrap a 1550 nm.

Además, añade: “esta nueva fibra ha sido desarrollada para disminuir la pérdida, aumentar la resistencia a la curvatura y reducir la pérdida de empalme con respecto a otras fibras monomodo, todo ello con un 41 por ciento menos de tamaño que fibras de 125 µm estándares”.

Formatos en la nueva fibra óptica insensible a la curvatura

Fibra óptica insensible a la curvaturaLa serie VSS700 se presenta con cubiertas de acrilato estándares y se puede suministrar con acrilatos de temperatura media (+150 °C), silicona-PFA (+200 °C) y poliamida (+300 °C).

“Por otro lado, esta fibra monomodo insensible a la curvatura complementa a otras fibras de 80 µm de AFL y Fujikura para acople de silicio-fotónico y fibras Polarization Maintaining de 80 µm”, comenta Bill Jacobsen, ingeniero senior de AFL.

Finalmente, mencionamos que la División de Fibras Especiales de AFL desarrolla, fabrica y comercializa fibras ópticas innovadoras para petroquímica, industria, defensa y comunicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.