Inicio Cables Fibra óptica multimodo IXF-MMGI-50-125-020-AL

Fibra óptica multimodo IXF-MMGI-50-125-020-AL

4877
0

Especializada para poder resistir las condiciones de trabajo más extremas, la fibra óptica multimodo IXF-MMGI-50-125-020-AL ofrece una alta tolerancia a la radiación y soporta temperaturas operativas de hasta +400 grados gracias a su revestimiento de aluminio.

iXblue presenta su nueva fibra óptica multimodo IXF-MMGI-50-125-020-AL, que pertenece a la familia IXF-MMGI.

Inicialmente, se concibió para su despliegue en entornos exigentes, en los que las condiciones de temperaturas extremas, y los niveles bajos a moderados de radiación, son una constante. Este modelo en particular destaca por su capacidad para operar en un amplio espectro de temperaturas, que van desde niveles criogénicos hasta alcanzar los +400 grados centígrados.

Este rango es posible gracias a su diseño, dotado de un revestimiento especial de aluminio de 125 µm, a un índice de refracción gradual, y a un núcleo de 50 µm de diámetro. Dichas características, acompañadas de una apertura numérica de 0,20, le confieren una alta eficiencia y precisión en la transmisión de datos, aspectos cruciales en aplicaciones tecnológicas avanzadas.

Revestimiento de aluminio: entre la protección y la eficiencia

La incorporación del revestimiento de aluminio antes indicada no es un detalle menor, pues dota a la fibra de una hermeticidad superior frente al hidrógeno y al vapor de agua, disminuyendo el oscurecimiento provocado por entornos ricos en hidrógeno y garantizando una durabilidad y fiabilidad mejoradas. Esta particularidad hace que la fibra multimodo IXF-MMGI-50-125-020-AL sea altamente resistente a la radiación en niveles bajos y moderados.

Fibra óptica multimodo IXF-MMGI-50-125-020-AL

Entre sus aplicaciones más destacadas encontramos la Sensometría Distribuida de Temperatura (DTS, por sus siglas en inglés), que se beneficia enormemente de estas características técnicas. Además, su capacidad para soldarse directamente a los conectores permite ampliar su utilidad, facilitando su integración en diversos sistemas.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, cabe resaltar que presenta una atenuación máxima de 25 dB/km en los rangos de 850 nm y 1300 nm. Su apertura numérica se mantiene en 0,20±0,02, mientras que la concentricidad núcleo/revestimiento es excepcionalmente precisa, con un máximo de 1 um de desviación.

La robustez de la fibra se ve confirmada por su nivel de prueba de resistencia de 100 kpsi, indicativo de su capacidad para soportar entornos adversos y mantener un rendimiento óptimo.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la fibra IXF-MMGI-50-125-020-AL, mientras que en nuestro monográfico sobre el Alquiler de equipos de fibra óptica, podrás encontrar con qué trabajarla y complementarla.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.