Inicio Cables Fibra óptica para sistemas submarinos

Fibra óptica para sistemas submarinos

6254
0

La fibra óptica para sistemas submarinos de transporte coherente TeraWave SCUBA 125, que se puede emplear en las bandas C y L, respalda velocidades de transmisión superiores con más longitudes de onda sobre distancias transatlánticas.

Fibra óptica para sistemas submarinos OFS ha ampliado su catálogo con la introducción de la fibra óptica TeraWave SCUBA 125, diseñada para proporcionar elevado rendimiento en sistemas submarinos de transporte coherente.

Su área efectiva (de 125 micras cuadradas) es similar a la de fibras G.654.E terrestres con el objetivo de dotar de altas prestaciones desde el mar a las redes terrestres. Además, ofrece un excelente rendimiento en las bandas C y L y una magnífica atenuación (de menos de 0.158 dB/km) para reducir la pérdida de señal.

Al garantizar la “linealidad”, esta fibra permite operar con mayor potencia de señal que con fibras G.652 y G.654B. Así puede respaldar velocidades de transmisión superiores con más longitudes de onda sobre distancias transatlánticas.

La atenuación ultra baja es consecuencia del uso de un núcleo de sílice y de la gran área efectiva y ayuda a mejorar el margen necesario para transmitir 100 Gbps a largas distancias y a través de las bandas C y L. Este margen adicional se puede utilizar para soportar constelaciones de señal más densas que con G.652 y, por lo tanto, aumentar la eficiencia espectral.

“La combinación de bajo ruido y baja no-linealidad de la fibra óptica para sistemas submarinos TeraWave SCUBA 125 podría ser muy beneficiosa en un enlace transatlántico con modulación 8-QAM o, de manera alternativa, en un sistema de modulación QPSK de bajo coste con pocos repetidores”, afirma el Dr. Robert Lingle Jr., Director de Estrategia de Sistemas y Tecnología de OFS. “Por lo tanto, es posible extender el uso de esta fibra en cableado terrestre estándar hasta el centro de datos”.

Producción de la nueva fibra óptica para sistemas submarinos

La fibra SCUBA 125 se fabrica utilizando un proceso propio de OFS, que produce una fibra con dispersión por modo de polarización (PMD) ultra baja y una gran resistencia al estrés mecánico. Es totalmente compatible con ITU G.654.B, D y E.

La TeraWave SCUBA 125 complementa a la fibra TeraWave SCUBA 150 que, lanzada en 2016, ofrece una solución optimizada para sistemas submarinos de banda C+L, longitud media y mayor capacidad. De esta forma, OFS proporciona flexibilidad en los enlaces de sistemas submarinos y terrestres en redes cloud globales.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.