Inicio Cables Fibras ópticas personalizadas

Fibras ópticas personalizadas

243
0

Fibras ópticas personalizadasLa empresa SofeTEK se dedica a la fabricación de soluciones para fibra óptica y cobre. Dentro de sus líneas de productos se encuentran las fibras ópticas diseñadas para interiores. Estos cables están diseñados con un recubrimiento delgado, hilo de Aramida, elementos de refuerzo a tensión y un envoltorio exterior.

La empresa permite escoger entre el tipo de fibra, el diámetro exterior, el material del recubrimiento y hasta el color del mismo. Además, los productos como se mencionó anteriormente, poseen elementos de refuerzo en Aramida para reforzar la fibra. Otra característica importante es, según la compañía, que el recubrimiento exterior es fácil de quitar, facilitando la instalación y preparación de las fibras para el uso en el campo.

Los productos aguantan temperaturas desde los -20 hasta los 60 °C. Hay dos tipos de cables, los simples y los dúplex. Los simples tienen diámetros desde los 1.6 mm hasta los 3.0 mm, su peso varía desde los 2.6 kg/km hasta los 6.8 kg/km, resisten desde 40 N hasta 60 N de esfuerzo de tensión de tiempo largo y desde 80 N hasta 150 N de esfuerzo de tensión en tiempos cortos. Con respecto al aplastamiento resisten 500 N si el tiempo de la deformación es corto y hasta 100 N si el tiempo es largo. Los diámetros mínimos en los que se pueden doblar son de 10D si es estático y 20 D si es dinámico.

Por su parte los cables dúplex tienen diámetros exteriores desde 1.6 x 3.3 mm hasta 2.8 x 5.7 mm, mientras que su peso varía desde los 5.7 kg/km hasta los 13.2 kg/km. Los esfuerzo de tensión que soportan las fibras van desde los 40 N hasta los 60 N si son en tiempos largos, pero sí son tiempos cortos estos esfuerzos van desde los 160 N hasta los 300 N. Con respecto a los esfuerzos de aplastamiento y los diámetros, los valores son los mismos que los que se presentan en los cables simples.

Como fabricantes para grandes marcas la empresa ha desarrollado la capacidad de proporcionarle al cliente la personalización de su mercancía, sin dejar al lado el rendimiento y comportamiento de sus productos.