Inicio 100G Grupo de trabajo 100G Lambda MSA

Grupo de trabajo 100G Lambda MSA

422
0
Compartir

Veintidós líderes de la industria aúnan fuerzas en el grupo de trabajo 100G Lambda MSA para acelerar la especificación de la industria a 100 Gbps por longitud de onda en los futuros enlaces ópticos de última generación.

Grupo de trabajo 100G Lambda MSAEl Grupo denominado 100G Lambda MSA (Multi-Source Agreement), ha anunciado su intención de desarrollar especificaciones basadas en tecnologías ópticas de 100 Gbps por longitud de onda.

De conformidad con dicho acuerdo, las empresas participantes en él afrontan el reto técnico de crear interfaces ópticas que utilicen tecnologías avanzadas y asegurar así la interoperabilidad óptica de los transceptores e interfaces producidos, en varios factores de forma, por los diferentes fabricantes. Estas nuevas especificaciones ópticas van dirigidas a los equipos de red de última generación, necesarios para cubrir la demanda cada vez más fuerte de ancho de banda por parte de la industria.

Las nuevas interfaces definidas en el 100G Lambda MSA duplicarán la velocidad por longitud de onda para aplicaciones de 100 y 400 Gbps. Para complementar las interfaces de 100 Gbps (100GBASE-DR) y 400 Gbps (400GBASE-DR4) con un alcance de 500 m, actualmente definidas en el estándar IEEE P802.3, el 100G Lambda MSA se centra en alcances de 2  y 10 km a través de fibra óptica monomodo dúplex. Con el enfoque en 100 Gbps por longitud de onda, el Grupo 100G Lambda MSA ofrece la plataforma tecnológica requerida por la nueva generación de equipos de red.

“En Molex, trabajamos en cooperación con los líderes de la industria en el consorcio 100G Lambda MSA para establecer un acuerdo multi fuente y acelerar el desarrollo de la tecnología de canal simple de 100 G como base para la nueva generación de soluciones de conectividad óptica de 100 G y 400 G”.

Miembros en el grupo de trabajo 100G Lambda MSA

Entre los miembros fundadores del Grupo 100G Lambda MSA figuran ya Alibaba, Arista Networks, Broadcom, Ciena, Cisco, Finisar, Foxconn Interconnect Technology, Inphi, Intel, Juniper Networks, Lumentum, Luxtera, MACOM, MaxLinear, Microsoft, Molex, NeoPhotonics, Nokia, Oclaro, Semtech, Source Photonics y Sumitomo Electric.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here