Inicio Artículos de fondo Implementación práctica de PCI Express Gen3 a través de cableado óptico

Implementación práctica de PCI Express Gen3 a través de cableado óptico

104
0
Compartir

Implementación práctica de PCI Express Gen3 a través de cableado ópticoArtículo escrito por Christopher Wong, Ingeniero de Aplicaciones de la División de Productos de Fibra Óptica de Avago Technologies.

Wong, que trabaja en las instalaciones de la compañía en San José (California – Estados Unidos), está especializado en enlaces eléctricos y ópticos de elevada velocidad para comunicaciones avanzadas, entornos industriales y aplicaciones de consumo.

Introducción

La tecnología de fibra óptica puede aportar una buena alternativa al cableado coaxial de cobre en conexiones inter-chasis PCI Express 3.0 (PCIe Gen3). Esta especificación de tercera generación recientemente adoptada vuelve a doblar la velocidad y la capacidad que se puede desarrollar a través de trazas de cobre en las tarjetas de circuito impreso (PCB).

Aunque las tecnologías serializer / deserializer (SerDes), creadas originalmente para portar señales de bus Gen1 / Gen2 de PCIe mediante un placa madre de PC, se podrían adoptar fácilmente al cableado coaxial de cobre de conexiones inter-chasis en centros de datos y granjas de servidores, las características del canal se degradan con las frecuencias superiores de PCIe Gen3.

Como resultado,…

Puede seguir leyendo este interesante artículo desde nuestro periódico técnico online industriaembebidahoy.com a través de este link: Implementación práctica de PCI Express Gen3 a través de cableado óptico

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor