Inicio FiberNet Interface de alta tecnología sin latencia

Interface de alta tecnología sin latencia

284
0

Interface de alta tecnología sin latencia

La arquitectura DUSAC, principalmente orientada a conectividad de Data Center, permite una transmisión conjunta de servicios multiprotocolo de forma transparente, sin introducir latencia adicional a los sistemas ópticos C/DWDM.

Estas características de transparencia, la no introducción de retardo y el soporte de servicios multiprotocolo se reflejan en cada una de las tarjetas FTX que actúan como interfaces en la familia DUSAC.

Fibernet presenta en esta ocasión la tarjeta FTX-16G, que cubre los requisitos para el transporte del nuevo estándar Fiber Channel 16 Gbps, que ya existe en el mercado. De esta manera, todos los clientes pueden disponer de conectividad de alta velocidad entre sus centros de datos de forma sencilla y con el mínimo impacto en términos de latencia.

Y para todos aquellos clientes que ya disponen de sistemas de Fibernet, tan sólo necesitan aumentar la capacidad de lo que ya tienen con el número de tarjetas necesarias según el ancho de banda requerido.

La tarjeta permite el transporte nativo de Fiber Channel 16G (y Fiber Channel de menor velocidad) sin procesamiento de la señal y sin impacto, en consecuencia, en las medidas de latencia, característica muy a tener en cuenta en las aplicaciones críticas de copia de datos (“mirroring”, réplicas síncronas, aplicaciones de centros activo-activo, etc.).

A nivel de especificaciones de producto, se pueden ofrecer interfaces que pueden sintonizarse en toda la banda C o en toda la banda L del espectro óptico, por lo que con una única tarjeta se puede cubrir cualquier frecuencia (o lambda). Esta característica tiene un impacto directo en la reducción de repuestos (optimización del OPEX) y en la rapidez de la provisión de nuevos servicios.