Inicio Conectores especiales Interfaces con conversión electroóptica

Interfaces con conversión electroóptica

1682
0

Nuevos interfaces con conversión electroóptica miniaturizados ideales en barcos, trenes o estaciones de bombeo.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global de productos de ingeniería, informa que su representada Harting ha desarrollado una nueva gama de interfaces de alimentación miniaturizados con conversión electroóptica integrada, que permite a los clientes ahorrar tiempo y dinero al combinar conectividad eléctrica y transmisión óptica en el mismo módulo.

Interfaces con conversión electroópticaEstas interfaces con conversión electroóptica han sido diseñadas para uso con controladores eléctricos gestionados por elementos semiconductores de IGBT (transistor bipolar de puerta aislada). Para logar el aislamiento galvánico necesario entre el controlador y la tarjeta conductora, la transferencia de datos se lleva a cabo vía un cable de fibra óptica.

Los motores eléctricos con salida de más de 500 kW, como los encontrados en barcos, trenes o estaciones de bombeo, utilizan semiconductores IGBT para la regulación de velocidad. Pueden conmutar grandes cargas usando potencia de control muy baja.

Como los requisitos de aislamiento y tensión son muy elevados, las fibras ópticas plásticas (POF) envían las señales requeridas en control de IGBT. Estas fibras POF garantizan una transmisión libre de interferencias.

Y para simplificar la conexión de las fibras POF y ahorrar espacio en la placa de controlador y minimizar el tiempo de inactividad, Harting ha integrado el proceso de conversión electroóptica en conectores de aplicación específica.

En el control de tracción de lo trenes, se puede usar una solución para hasta dieciséis canales ópticos en una cubierta metálica DIN D20, en tanto que, en entornos industriales adversos, se puede emplear una variante con cubierta Han 10A con protección IP 65/67 para hasta ocho canales. La gama se completa con un módulo de ocho canales pluggable que permite la conexión directa a la tarjeta de circuito en el switch cabinet.

Posibilidades en los interfaces con conversión electroóptica

En todas las versiones, las fibras ópticas se unen por medio de un clip de metal que las sujeta sin contacto óptico adicional. Aparte de la posibilidad de ensamblaje en campo, Harting ofrece los módulos como ensamblajes de cable testados y listos para usarse, dotando de una solución compacta, robusta y fácil de usar con mejoras en seguridad y coste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.