Inicio Digamel Jornada técnica sobre equipamiento necesario en la ICT-2

Jornada técnica sobre equipamiento necesario en la ICT-2

214
0

Jornada técnica sobre equipamiento necesario en la ICT-2

Digamel impartió, el pasado mes de mayo, una formación técnica a un grupo de instaladores de Telecomunicaciones de la provincia de A Coruña.

La formación, organizada en colaboración con la Asociación de Instaladores ASINEC, tenía como objetivo analizar los principales puntos del nuevo reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones ICT 2, y como éste favorecerá la introducción, en los edificios de nueva construcción, de redes de acceso ultrarrápido.

Relacionado con los cambios en la normativa y los nuevos equipos para la medición e instalación de fibra óptica exigidos, en la formación se hicieron prácticas con equipos de fusión de fibra óptica, empalmes mecánicos, verificación de medidas de potencia (Insertion Loss) y pruebas con equipos OTDR así como principios para la certificación de redes de par trenzado.

Pablo Fernández, responsable de la División de Telecomunicaciones del Grupo DIGAMEL y encargado de impartir la formación, indicó que, “este tipo de formaciones son necesarias para que el instalador conozca las novedades y correcto manejo de estos equipos para una adecuada instalación y verificación de las nuevas infraestructuras del futuro”

Con este tipo de acciones Digamel mantiene su apuesta por la formación y asesoramiento técnico al instalador. Además se afianza en el sector de las Telecomunicaciones, una muestra de ello es la reciente creación de un laboratorio de fabricación y certificación de latiguillos de fibra óptica.