Inicio Artículos de fondo La utilidad de una buena conexión por fibra óptica

La utilidad de una buena conexión por fibra óptica

785
0

Cualquier profesional de la instalación o de otra profesión, necesita estar comunicado constantemente. Necesita una buena conexión por fibra óptica. Hoy en día es impensable no estarlo y, en un entorno entre profesionales es parte del trabajo diario.

Cada vez más aparecen equipos e instrumentos que realizan la mayor parte de sus funciones a través del internet y tener fibra y móvil negocios no hace sino mejorar el trabajo y acortar los costes del mismo.

Además, no cabe duda de que caminamos hacia un mundo en la nube, donde todo estará colocado para el acceso desde cualquier parte a través del maravilloso Internet.

Por ejemplo, el instalador que realiza una tirada de fibra óptica y precisa medir la instalación. Ahora se puede hacer con equipos que, mediante un sencillo Wi-Fi, se conectan a la central para verificar los datos de transmisión y comprobar que se ha realizado correctamente.

Otro ejemplo más fácil. Antiguamente, tras la instalación y la certificación de esta, había que ir con las medidas al cliente para enseñarlas y cerrar el trabajo. Hoy en día, gracias a una buena conexión por fibra óptica, se puede realizar a distancia y al momento ya que, al enviar por la nube los datos, el director del proyecto puede tener los datos inmediatamente y hacérselos llegar al cliente final “sobre la marcha”. Incluso se puede pedir pequeñas correcciones de lo instalado que se realizan, también a distancia, de inmediato. Imagina el ahorro de costes y de tiempo que supone no tener que desplazarse de ida y de vuelta a la instalación para algo que hoy se realiza casi automáticamente.

Conseguir una buena conexión por fibra óptica

La utilidad de una buena conexión por fibra óptica

Precisamente, en este contexto, es donde se necesitan empresas punteras que solucionen las conexiones a cualquier persona o empresa que lo solicite y en cualquier situación.

Tarifas accesibles que combinen la conexión por fibra óptica con la del smartphone son necesarias e imprescindibles. Desde actividades profesionales que solo necesitan un teléfono móvil con datos ilimitados a conjunto de fibra y móvil.

Se pueden encontrar desde tarifas de fibra para autónomos según las necesidades de cada profesional y ya, incluso con velocidades Gigabit, a tarifas para PYMES que garanticen Internet a todos los empleados, bien en su puesto de trabajo o en su Smartphone cuando no estén en la oficina.

Como un buen ejemplo de este tipo de tarifas, la red de YOIGO ocupa el primer puesto en todos los parámetros analizados: mayor velocidad de descarga, mayor velocidad de subida y el mejor tiempo de latencia. Lo acredita la herramienta nPerf, que ha realizado casi 900.000 test de velocidad de red de fibra óptica en España durante el primer semestre de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.