Inicio Documentación Las mejores compañías de fibra óptica barata

Las mejores compañías de fibra óptica barata

4835
0

Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Simyo, O2, Finetwork… El mercado de la telefonía e Internet con fibra óptica está repleto de compañías que aseguran ofrecer los mejores servicios con las tarifas más bajas. Sus ofertas a veces confunden a los usuarios, que terminan por no saber cuál es la mejor para ellos. ¿Cómo elegir al proveedor de Internet que más conviene?

Las mejores compañías de fibra óptica barata se pueden encontrar en páginas web especializadas en este mercado, como tarifamasbarata.com, que comparan unas empresas telefónicas con otras y detallan su relación calidad / precio y otros muchos factores que los usuarios no siempre tienen en cuenta.

El sector es muy competitivo. En España, mueve al año más de treinta y seis mil millones de euros y cada operadora lucha con el resto para llevarse una porción cada vez más grande de este negocio.

Estas operadoras dan servicio actualmente a más del noventa por ciento de la población española. España es el país europeo con más fibra óptica instalada de toda Europa. Ahora, los proveedores tienen previsto extenderse por la “España Vaciada”; es decir, en los territorios menos poblados. De esta manera, todo el mundo podría tener Internet en casa con alta velocidad en nuestro país.

Múltiples criterios

Comparar los precios y otros muchos criterios de las diferentes operadoras es la mejor forma de ahorrar en las facturas de telefonía e Internet con fibra óptica. Conocer qué compañías son las mejores en proporcionar dichos servicios de fibra óptica barata y aprender más sobre los distintos tipos de conexión de fibra que pueden ofrecer estas empresas (FTTH, cable HFC y directa) es algo que todos los usuarios deberían de preocuparse en saber, por el bien de sus propios bolsillos.

Pero ya lo advertimos: no es necesario ser un ingeniero en telecomunicaciones, ni tener elevados conocimientos tecnológicos relativos a Internet y fibra óptica, para tener una idea clara de la oferta que hay en este sector en cada momento. Para esto están los especialistas de páginas web que proporcionan información detallada y actualizada de este mercado y destacan cuál es la tarifa más barata y mucho más, pues tienen en cuenta múltiples criterios.

Reputación

Uno de los principales factores por los que los usuarios españoles se mueven es el de la reputación de las compañías de telefonía e Internet. Los comienzos de la telefonía móvil en España estuvieron plagados de quejas de los usuarios, que colocaron a este sector como el que más demandas de todo tipo provocaba. Ahora, en cambio, todas las operadoras pugnan por tener la mejor reputación y han mejorado considerablemente la calidad de sus servicios y la atención a los clientes.

Las mejores compañías de fibra óptica barata

Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Simyo, O2, Finetwork… El mercado de la telefonía e Internet con fibra óptica está repleto de compañías que aseguran que son ellas las que ofrecen los mejores servicios. Cada una de ellas destaca algún aspecto que las diferencia de las demás… O no tanto como ellas dicen… La saturación de la oferta, lejos de informar a los usuarios, les confunde por sobreabundancia de datos; se hacen un lío, sobre todo cuando estas diferencias entre unos operadores de fibra óptica y otros son simples diferencias de matiz, de su velocidad, de los tipos de conexión que utilizan, del servicio de atención al cliente y servicios postventa, de sus servicios técnicos…

Así las cosas, los usuarios simplifican y acuden a las empresas de mayor prestigio para informarse de condiciones y precios. Por esto no es ninguna sorpresa que casi un ochenta por ciento del mercado (77,4%) se encuentre en manos de los tres principales operadores: Movistar, Orange y Vodafone. Casi un ochenta por ciento de los 13,2 millones de líneas de fibra óptica que hay instalada en España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), fechados en agosto pasado.

Otros operadores

Pero aparte de estos “gigantes” telefónicos hay otros operadores que con menos reputación y medios que los grandes pueden equipararse a ellos. Por ejemplo, MásMóvil, compañía con mayor presencia de todas, al alcanzar a 27 millones de hogares con su fibra óptica y alquilar su red a otros operadores locales, como Euskaltel, Guuk, Llamaya, Pepephone, R, Yoigo o Telecable.

tarifamasbarata.com nos “descubre” los “pros” y los “contras” de otras muchas empresas, tan desconocidas que numerosos usuarios ni siquiera saben de su existencia y que, sin embargo, ofrecen servicios ventajosos de fibra óptica barata.

Por ejemplo, Oceans, con Red Fibra FTTH de MásMóvil y Orange/Onivia. Su precio es competitivo, está bien valorada por Google Reviews y, sin embargo, tiene una reducida cartera de clientes.

Racctel, una operadora móvil virtual (OMV) que se sirve de las infraestructuras de Orangey que es fruto de la unión de Euskaltel (vasca) y RACC (catalán). Precio competitivo, bien valorada en Google Reviews y una cartera de clientes considerable en España.

Telfy. Como las dos anteriores, tiene un precio competitivo y está bien valorada en Google Reviews. Pero como la primera de las citadas, no tiene una cartera de clientes numerosa.

Eurona. Aunque su precio sea competitivo, no tiene una buena valoración en Google Reviews.

tarifamasbarata.com considsera que, entre las operadoras con mejores precios para su oferta de fibra óptica, destacan Oceans (del grupo MásMóvil y con conexión de fibra FTTH), Racctel, Telfy, Eurona y PTV Telecom. . Los usuarios pueden comparar sus precios y sus servicios para elegir la que más se ajuste a cada necesidad y presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.