Inicio Instalaciones Latiguillos de fibra óptica flexible

Latiguillos de fibra óptica flexible

968
0

Latiguillos de fibra óptica flexible

Nexans presenta los latiguillos de fibra Slimflex como parte de su gama de Fibra LANmark. Dichos latiguillos están específicamente diseñados para entornos con una creciente densidad de puertos, tales como los Centros de Datos.

Los latiguillos Slimflex apoyan la estrategia de Nexans para cables de fibra consistente en utilizar el tipo de fibra adecuado en el lugar apropiado. Las fibras económicas tradicionales se utilizan en el cableado de troncales donde no se necesita utilizar fibras insensibles a curvaturas más costosas. Sin embargo, el uso de la fibra insensible a curvaturas GIGAlite Flex dentro de los latiguillos Slimflex, implica que los cables pueden aguantar curvaturas muy cerradas en áreas de parcheo sin degradar la señal, lo que elimina el riesgo de pérdida de información o fallo de aplicación.

Los latiguillos Slimflex tienen un radio de curvatura de tan solo 7,5 mm, en comparación con los 40 mm de los latiguillos tradicionales, lo que reduce drásticamente el riesgo de fallo debido a un exceso de curvatura accidental justo en la zona de parcheo, donde es muy probable que ocurra.

Utilizan un cable redondo con un diámetro de tan solo 2,6 mm, lo que también reduce las necesidades de espacio en un 30 % y es más fácil de manejar ya que no hay ninguna preferencia de curvatura como ocurriría con una construcción de cable en paralelo (twin).

El cable emplea un avanzado material de cubierta flexible con una alta resistencia a la abrasión, mientras permanece flexible, sin retorceduras y sin efecto memoria.

Como característica adicional los latiguillos incorporan conectores de baja pérdida, con pérdida de inserción de tan solo 0,3 dB, y reducido tamaño para mejorar la visibilidad y el manejo en paneles de fibra muy poblados.