Inicio Instalaciones Latiguillos de referencia

Latiguillos de referencia

192
0

Latiguillos de referencia

R&M desarrolla conectores de fibra óptica con la mayor precisión Suiza. Los productos cumplen el criterio de Grado A* y su calidad va más allá de lo requerido en los estándares. De esta forma, este fabricante ha transferido las altas exigencias de los sistemas de fibra óptica también a sus latiguillos de referencia.

Fabricantes, laboratorios y usuarios necesitan de estos cables de referencia para el testado final de los conectores. En ellos, la posición exacta de la fibra dentro de la férula es algo crucial. En la Solución de R&M, el núcleo de la fibra que transfiere la señal, tiene un máximo de excentricidad de 0.15 micras, o dicho de otro modo, una concentricidad de 0.3 micras con respecto a la férula.

Estas estrictas tolerancias son necesarias para poder testar una serie de conectores repetidamente, permitiendo así comparaciones. Se utilizan estos cables de referencia para la medición, centrándose en el peor de los casos, lo cual muestra que no tiene rival en cuanto a control de calidad.

A día de hoy, estos latiguillos sólo estaban disponibles con una excentricidad de 0.3 micras (tolerancias dos veces a su tamaño). En cada prueba, los usuarios tenían que tener en cuenta este factor para probar la inexactitud.

Así, además de los valores de excentricidad, R&M también define la posición exacta de los ejes de fibra en el rango de tolerancia para estos cables, lo que hace que los resultados de la prueba de comparación sean aún más fiables

La alineación de los conectores tiene que ser absolutamente segura, en cada conector las fibras deben ser almacenadas en un sector definido y documentado para garantizar tanto la señal de transferencia entre los finales de fibra, como la menor pérdida posible. De no ser así, los valores de atenuación en cada uso específico se pueden incrementar rápidamente aunque la medida de referencia del conector a simple vista, parezca ser la correcta.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto