Inicio Chipset MACOM PURE DRIVE Chipset 400G para arquitecturas lineales

MACOM PURE DRIVE Chipset 400G para arquitecturas lineales

2218
0

El chipset 400G, escalable a 1,6 TB, MACOM PURE DRIVE elimina la redundancia de DSP y minimiza el consumo, el coste y la latencia.

MACOM Technology Solutions, fabricante de semiconductores, introduce un nuevo chipset 400G compuesto por controladores lineales y amplificadores de transimpedancia (TIA) que se dirige a interconexiones ópticas mono y multimodo.

Denominados MACOM PURE DRIVE, estos dispositivos resultan idóneos en aquellas arquitecturas lineales donde el transceptor óptico sustituye a procesadores de señal digital (DSP) con un circuito integrado (CI) analógico para poder recuperar la señal lineal en la interfaz electroóptica.

El despliegue de conectividad PAM-4 400G en el centro de datos está provocando un drástico incremento en el consumo de energía de los proveedores de servicio en la nube (cloud), en parte debido a los DSP PAM-4 que se suelen emplear para mantener la integridad de señal en cada salto del enlace. En muchos casos, esto se traduce en la presencia de muchos DSP en un enlace de centro de datos. Por ello, la nueva arquitectura lineal de MACOM ayuda a eliminar esta redundancia de DSP en el enlace al optimizar el rendimiento de la interfaz micro óptica, que permite que los ASIC en los puntos finales recuperen la señal.

Beneficios de su utilización

El chipset MACOM PURE DRIVE pretende aportar diversas ventajas como la reducción del consumo de energía de interconexión óptica (alrededor del 50 por ciento), del tamaño en diseños con restricciones de espacio y de la latencia de enlace en aplicaciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA). Además, es escalable a 1,6 TB y simplifica la implementación para añadir flexibilidad.

MACOM PURE DRIVE Chipset 400G para arquitecturas lineales

Está diseñado para soportar amplios rangos dinámicos, ecualización lineal y amplificación de bajo ruido para posibilitar una conexión directa a los ASIC de switch y servidor. Así pues, los enlaces lineales pueden proporcionar elevadas prestaciones y, al mismo tiempo, funciones especiales de cada componente, minimizando el consumo, el coste y la latencia.

El chipset MACOM PURE DRIVE incluye un controlador VCSEL de fibra multimodo 4x100G y un controlador fotónico EML/silicio de fibra monomodo 4x100G (die o encapsulado). Los TIA correspondientes también se encuentran disponibles como parte del chipset.

Para finalizar, tenéis más información en esta página del fabricante.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.