Inicio FiberNet Medidor de cortes en fibra de alta precisión

Medidor de cortes en fibra de alta precisión

516
0

Medidor de cortes en fibra de alta precisión

Fibernet ha presentado hoy la solución Fiber-Locator, sistema inteligente que cubre la funcionalidad de detección del punto kilométrico en el que se presenta un evento en la fibra óptica considerado como crítico y permite asegurar la información en la red para las empresas.

La solución Fiber-Locator, que pertenece a la familia FiberSec, se basa en medidas reflectométricas de alta precisión que permiten la obtención del punto exacto en el que se produce una incidencia en una tirada de fibra óptica.

Gracias a la solución Fiber-Locator el conocimiento de incidencias en la red de fibra óptica no se limita a la recepción de un evento deslocalizado, sino que se posibilita un conocimiento preciso del tramo de la línea se está produciendo dicho evento.

Todo esto se lleva a cabo en líneas de comunicaciones que están en uso con datos de cliente, es decir, se trata de un sistema “no intrusivo”, una de sus principales características.

Esto permite supervisar no una de las fibras de todo un conjunto sino las propias que se están usando. El sistema va dotado con unas herramientas avanzadas de software que permiten al usuario configurar los parámetros de su propia infraestructura:

  • Definir umbrales de funcionamiento para los diferentes eventos que ocurran a lo largo de la fibra
  • Definir medidas en función de las características de la fibra (índices de refracción, distancias, tipo de fibra, etc.)
  • Definir puntos de medida a lo largo del recorrido existentes únicamente por software
  • Localizar los eventos en un sistema y su geoposición. Esto permitirá al cliente también construir indicadores en sus infraestructuras y contribuciones a los cálculos de disponibilidad.

Esta novedad se enmarca en la estrategia de Fibernet de aportar soluciones de seguridad a las redes de fibra óptica.

La nueva familia de productos de seguridad de Fibernet cubre dos aspectos, por un lado, la monitorización de las redes de fibra óptica, para detectar en tiempo real qué está ocurriendo en ellas y poder adelantarse a posibles averías en las fibras, detección de intrusión o manipulación en los cables de fibra, localización exacta del punto exacto de fallo (Fiber-Locator), protección con rutas de backup para todas aquellas comunicaciones críticas.

Y, en segundo lugar, el cifrado de los datos que viajan a través de los sistemas de transporte de fibra óptica. Desarrollo de un sistema que permite cifrar los datos a bajo nivel y para diferentes velocidades permitiendo a los clientes que la información que viaja a través de la fibra viaje cifrada y que alguien que pudiera intentar extraer algo a través de ella sea incapaz de hacerlo.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto