Inicio CSI Medidor de longitud de fibra óptica

Medidor de longitud de fibra óptica

480
0

Tester de longitud de fibra ópticaCommunications Specialties, Inc. (CSI) ha anunciado el Fiberlink 6658 Optical Length Tester, que ofrece una alternativa de bajo coste a aquellos usuarios que necesitan medir la longitud de fibras ópticas.

Las instalaciones requieren disponer de mediciones de longitud de fibra a un precio asequible. El nuevo Fiberlink 6658 elimina la necesidad de adquirir un equipo de test de certificación, ya que se puede añadir a un kit de test ya instalado.

El testeador usa un método “round-robin”. Esto se consigue realizando un “bucle” de dos fibras en un extremo de la fibra del latiguillo. El tiempo que la luz tarda en atravesar ambas fibras se convierte a kilómetros y se divide entre dos para mostrar la longitud del cable de fibra. De esta forma, se ahorra tiempo y dinero con respecto a otras “técnicas”.

El Fiberlink 6658 Optical Length Tester usa un láser infrarrojo de 1310 nm que puede medir enlaces de fibra de hasta 25 kilómetros (con una precisión de ±2.5 metros).