Inicio Medidores Medidor de longitud de onda óptica de 1270 a 1650 nm

Medidor de longitud de onda óptica de 1270 a 1650 nm

611
0

Medidor de longitud de onda óptica de 1270 a 1650 nm

Los nuevos medidores de longitud de onda AQ6150 y AQ6151 de Yokogawa son instrumentos rápidos, precisos y con una inmejorable relación calidad-precio, para llevar a cabo medidas en el rango de telecomunicaciones de 1270 a 1650 nm.

Son las últimas incorporaciones al portfolio de instrumentación óptica de la compañía, y tienen muchas funciones en común con la exitosa de analizadores de espectro óptico AQ6370, con la que Yokogawa es líder en este sector.

Estos equipos disponen de una gran precisión en longitud de onda (±1 pm el AQ6150 y ±0.3 pm el AQ6151), y pueden llevar a cabo medidas simultáneas en hasta 1024 canales. Mantienen sus altas prestaciones hasta en señales de bajo nivel, y pueden realizar medidas en luz modulada y filtros ópticos.

La elevada velocidad de adquisición y medida de los nuevos instrumentos les hacen particularmente útiles en ensayos de producción de dispositivos ópticos activos, tales como láseres sintonizables en aplicaciones de telecomunicación. El tiempo de adquisición típico ronda los 0.3 segundos, y pueden llevarse a cabo hasta 5 medidas por segundo en modo repetitivo. Cuentan con interfaces GPIB y Ethernet, y son compatibles con SCPI.

La interfaz de usuario sencilla y amigable se ha conseguido gracias a un diseño más que probado y a la operatividad heredada de los Analizadores de Espectro Óptico (OSAs) AQ37x. Tanto el AQ6150 como el AQ6151 disponen de una pantalla LCD de 5.7 pulgadas en color, con gran variedad de menús que incluyen modos de longitud de onda únicos, múltiples o delta, o la gráfica del espectro óptico.

Cuentan también con puertos USB para dispositivos de almacenamiento, ratón y teclado. Los equipos se pueden operar directamente, aparte de mediante su propio teclado, con un ratón, y los datos son accesibles a través de una conexión LAN.

Se dispone de medidas y análisis integrado de deriva/desplazamiento, láseres Fabry-Perot y promediado de medidas.

Los sectores a los que están enfocados estos medidores de longitud de onda incluyen a los fabricantes de dispositivos ópticos activos, subsistemas ópticos y sistemas de transmisión, así como Universidades y centros de I+D que investiguen en estas áreas.