Inicio Fibra óptica Medidor de potencia óptica PON FlowScout

Medidor de potencia óptica PON FlowScout

13757
0

Con protección para poder utilizarlo sin problemas sobre el terreno, el medidor de potencia óptica PON FlowScout facilita la exportación de los datos de las mediciones y pruebas a un ordenador, entre otras funcionalidades.

AFL, fabricante internacional de soluciones de extremo a extremo para los servicios eléctricos, operadores de red de cable e inalámbricos, proveedores de servicios en la nube y otros sectores corporativos, presenta el FlowScout, su nuevo medidor de potencia óptica PON.

Es una herramienta esencial para la activación de la red, su testeo y el diagnóstico de las redes ópticas pasivas. Lo utilizaremos en PON redes tales como las BPON, EPON, GPON, 10G-EPON, XG-PON, XGS-PON y de vídeo.

En estas, FlowScout detecta de manera automática hasta cinco longitudes de onda y mide la potencia en pocos segundos. También incluye una ayuda visual que ayuda a los técnicos a escoger la correcta ubicación para realizar pruebas, que les permiten asegurar los límites de prueba adecuados.

Más posibilidades para su uso por el instalador de telecomunicaciones

Entre las funcionalidades adicionales del medidor de potencia óptica PON FlowScout, tenemos que detecta múltiples longitudes de onda de forma automática sin requerir de una configuración, detecta y mide simultáneamente el upstream y el downstream de las señales GPON, XGS-PON y de vídeo, y evalúa y muestra el estado de paso/fallo relativo para esperar niveles de señales mínimo y máximo.

Medidor de potencia óptica PON FlowScout

Opcionalmente, podemos equiparlo con adaptadores de conector Port Saver intercambiables sobre el terreno.

Dispone de una gran pantalla táctil a color que se puede leer cómodamente bajo la influencia de la luz solar, funciona a partir de una batería de polímero de litio recargable, es rugerizado y resistente al agua y al polvo con un índice IP54.

El sistema de gestión de archivos que incorpora permite a los técnicos organizar los resultados de las pruebas en diversos archivos, que luego pueden transferir a un ordenador mediante un puerto USB, para su posterior análisis, generación de informes, e impresión. Gracias a la funcionalidad de código QR, podemos fácilmente recoger y transferir los datos de las pruebas vía cualquier dispositivo inteligente.

Físicamente, presenta un tamaño de 171x104x46 mm y un peso de 590 gramos. Toda la otra información técnica y funcional del aparato la tenemos disponible aquí.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.