Inicio Cables Microcables de alto rendimiento

Microcables de alto rendimiento

1599
0

Preparados para aguantar un amplio rango de temperaturas operativas, estos microcables de alto rendimiento permiten cubrir largas distancias.

Hexatronic, especialista en cables y sistemas de interconexión, anuncia su nueva serie de microcables Viper 432f.

Este nuevo microcableado se caracteriza por ofrecer un rendimiento de vanguardia cuando se instala en los microconductos mediante la técnica del soplado. Particularmente, las instalaciones para redes de acceso que presentan rutas difíciles, las cuales se ven facilitadas gracias al rendimiento mejorado de los cables Viper.

Todos los parámetros, como el diámetro del cable, la fricción del revestimiento, la rigidez del cable, etc, han sido optimizados para ofrecer el mejor rendimiento desde el momento en el que son instalados, sin comprometer por ello las propiedades mecánicas o ambientales.

Estos nuevos microcables de alto rendimiento de Hexatronic están basados en un diseño de tubo delgado suelto con hasta una docena de tubos por cable. Dicho diseño facilita la preparación de la fibra y el acceso a medio tramo.

Aplicaciones típicas de los cables

Inicialmente, pueden ser utilizados para cubrir largas distancias, en instalaciones en microconductos con soplado, con un diámetro interno tan pequeño como de entre 5,5 y 14 mm. Además, presentan un excelente rendimiento al ser doblados, y un rango de temperaturas operativas muy amplio, que va desde los -45 hasta los +70 grados centígrados.

Microcables de alto rendimiento

El tipo de fibra con el que pueden trabajar es la G657A1, con capacidades que van desde las 12 hasta las 432 fibras en total, a distancias de 2.000, 4.000 u 8.000 metros.

Para esto, su diseño incluye una, dos o tres capas de tubos protectores internos, fabricados con un compuesto de Poliamida único. Dicho compuesto dota a este producto de una fuerza especial a la par que mejora sus cualidades estando doblado, además de ofrecer otros beneficios como una alta resistencia a temperaturas extremas.

Además, los nuevos cables de la serie Viper presentan también códigos de colores compatibles con los sistemas S12, TIA598 (Bellcore), DIN-0888 o bien FIN2012. Bajo demanda, es posible disponer de ellos también con otros sistemas de codificación por colores.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.