Inicio Data-Pixel Microscopio para validación de conectores

Microscopio para validación de conectores

1615
0

Con una gran capacidad de magnificación para poder escanear las fibras, este microscopio para validación de conectores permite a un operario controlar la limpieza de la terminación del conector y los agujeros de guía.

LASER Components anuncia el nuevo D-Scope MT de Data-Pixel, un microscopio dedicado a la realización de validaciones metrológicas de conectores MTP/MPO con casquillos de tipos MT-12/24 o MT-16/32.

El D-Scope MT chequea, en el mismo ciclo de medición, las condiciones en las que se encuentra la superficie de cada una de las fibras a una gran magnificación de 400 aumentos, permitiendo al operador controlar la limpieza de la terminación del conector y los agujeros de guía.

Así, es un microscopio para validación de conectores totalmente automático, erigiéndose en el instrumento idóneo para comprobar la conformidad de los conectores con los estándares del IEC, que se beneficia de los años de experiencia en la industria y el feedback de la compañía fabricante.

Por esto precisamente, ha sido diseñado para las líneas de producción estándares, líneas de fabricación automatizadas, o aplicaciones de laboratorio.

Se alimenta a través de un conector USB, sin necesitar de una fuente de alimentación externa adicional, y es compatible con ordenadores tanto en formato sobremesa como portátiles o Tablet PCs.

Posibilidades con el microscopio para validación de conectores

Microscopio para validación de conectores

Entre las funcionalidades que ofrece, encontramos el análisis automático de defectos pass/fail, el ajuste automático del enfoque, una alta resolución óptica con detección de defectos del tamaño de 0,5 ?m. Cumple con el estándar de la industria IEC 61300-3-35.

El software de inspección automática que utilizan es el Blink de Data-Pixel, que permite la conectividad con bases de datos. Sus dimensiones son 105x230x285 mm, con un peso de 6,6 kg y una fuente de alimentación de 12 V.

Para el MT12, el tiempo de escaneo de solamente la fibra es de 3 segundos, mientras que, si lo complementamos con comprobación de la parte trasera, dicho tiempo asciende a 5 segundos. Para el caso del MT48, las mismas operaciones tardan 5 y 7 segundos respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.