Inicio Especial OTDR Mini OTDR de mano ST3200F

Mini OTDR de mano ST3200F

3547
0

Con un rango que va desde unos pocos metros hasta un centenar de kilómetros, el mini OTDR de mano ST3200F ofrece una gran precisión en sus mediciones.

Senter, compañía especializada en los productos y soluciones de testeo y prueba, presenta su nuevo mini OTDR de mano ST3200F, el cual está equipado con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y dirigido al mercado de las telecomunicaciones, concretamente para la construcción y el mantenimiento de redes de fibra óptica FTTX así como en la separación de redes.

Según indica la fabricante, el ST3200F destaca por su capacidad para medir con precisión la longitud, pérdida y calidad de conexión de las fibras ópticas. Incorpora doce funciones clave, entre las que se incluyen modos de OTDR automático y experto, mapa de eventos y medición de potencia óptica (OPM).

Su funcionalidad se extiende a un rastreador de cables RJ45, que sobresale por su alta resistencia a interferencias, y un sistema de gestión de archivos al nivel de los ordenadores. Además, es capaz de realizar pruebas de longitud de cable RJ45 de hasta 300 metros, y cuenta con la opción de captura de pantalla con un solo clic, lo que facilita la documentación de las mediciones.

Amplio rango de prueba

El presente modelo se distingue por su OTDR experto, que permite visualizar curvas, listas y mapas simultáneamente, y su OTDR automático, que simplifica las mediciones con un solo botón. El OPM integrado soporta identificación de frecuencias múltiples, incluyendo CW/270/330/1k/2kHz.

Mini OTDR de mano ST3200F

También permite la operación multitarea, con funciones como VFL y LS ejecutándose en segundo plano. La función LS admite modos de salida de modulación continua con potencia ajustable.

Entre sus especificaciones técnicas, cuenta con un amplio rango de prueba que varía desde los 500 metros hasta los 100 kilómetros, y una precisión de medición de ± (1 m + intervalo de muestreo + 0,005% × distancia de prueba).

Su linealidad es de ?0,05 dB/dB, y ofrece una resolución de pérdida de 0,001 dB con un umbral de pérdida de 0,20 dB. Los puntos de muestreo varían entre los 16.000 y los 128.000, con una resolución de muestreo de 0,05 a 8 m.

El dispositivo soporta un índice de refracción de 1.00000 a 2.00000 y una precisión de reflexión de ±3 dB. Los archivos se guardan en el formato SOR estándar, y el equipo cumple con el nivel de seguridad láser Clase II. Los conectores son intercambiables entre FC/UPC, SC y ST, o SC/APC, y la tasa de refresco típica es de 3 Hz.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ST3200F. Y en nuestro monográfico Especial OTDR, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.