Inicio Módulos Módulo atenuador óptico

Módulo atenuador óptico

341
0

Módulo atenuador óptico

La serie AQ2200 de Yokogawa cuenta con un gran conjunto de dispositivos para pruebas y medida de variables en sistemas ópticos de transmisión y dispositivos ópticos. Desde módulos emisores de luz hasta switches ópticos.

El AQ2200-331 es un módulo atenuador variable que cuenta además con medidores de potencia que permiten monitorizar la potencia a la salida, haciéndolo ideal para pruebas de error de bit. Además es compatible con fibra SMF (Single Mode Fiber) de 10 um de core y MMF (Multi Mode Fiber) de 62.5 um de core.

El dispositivo tiene una precisión de 0.1 dB de atenuación y ±5% en la medición de potencia. Tiene un rango de trabajo de 1200 a 1700 nm para SMF y de 800 a 1370 nm para MMF, es compatible con conectores tanto FC/PC como SC/PC.

Al usar este instrumento con otros de la serie AQ2200 o demás instrumentos que nos ofrece la empresa es posible construir sistemas de medida bastante versátiles con la posibilidad de hacer pruebas como análisis de margen de nivel óptico en pruebas de error de bit, pruebas de atenuadores ópticos variables (VOA), medición de las características ópticas, como linealidad, en un foto receptor o simulación de transmisión sin pérdidas para sistemas ópticos o dispositivos, entre otras.