Inicio Instrumentación Módulo de fuente de luz

Módulo de fuente de luz

943
0

Ideal en análisis e inspección de dispositivos de comunicación óptica en líneas de producción el fabricante anuncia su nuevo módulo de fuente de luz para el sistema de test AQ2200.

Yokogawa Test & Measurement Corporation anuncia el desarrollo del módulo de fuente de luz AQ2200-112 para el sistema de test multi aplicación AQ2200.

Este nuevo módulo se caracteriza por una estabilidad de salida extremadamente alta y resulta ideal en líneas de producción en tareas de análisis e inspección de fibras, conectores, aislantes y otros componentes usados en redes de comunicaciones ópticas.

Propiedades en el nuevo módulo de fuente de luz

Estabilidad de salida óptica

El AQ2200-112 alcanza una salida óptica estable de ±0,005 dB. Esto se consigue mediante la regulación de temperatura del dispositivo emisor, eliminando así la influencia de la reflexión del dispositivo bajo test, y la compensación de las variaciones causadas por la interferencia.

La fuente de luz garantiza una excelente estabilidad del nivel de salida y, por consiguiente, está especialmente indicada en test de pérdida de evaluación en componentes ópticos.

Existen cuatro versiones diferentes del módulo de fuente de luz AQ2200-112, que cubren las longitudes de onda más comúnmente usadas: 1310, 1550, 1625 y 1650 nm.

Construcción fácil de sistemas de medida de pérdida óptica

Módulo de fuente de luzA la hora de medir la pérdida óptica, se necesita una fuente de luz y un sensor. Además, al realizar estas mediciones con diferentes longitudes de onda, se requiere un switch óptico.

Con la serie AQ2200, los sensores ópticos, los switches ópticos y las fuentes de luz sintonizables están disponibles como módulos plug-in. Es posible construir un sistema capaz de medir la pérdida en componentes ópticos.

Un adaptador de conector multi-fiber push-on (MPO), que es un conector de múltiples fibras ópticas, y un adaptador de cable ribbon de fibra óptica se encuentran disponibles como accesorios para uso con sensores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.