Inicio Acacia Communications Módulo de red monocanal de 1,2 Tb

Módulo de red monocanal de 1,2 Tb

2132
0

Válido para su uso en conexiones long-haul o de cable submarino entre otras, este módulo de red es el primero en proporcionar un rendimiento de 1,2 Tb en un sólo canal y mediante un único chip.

Equipado con el chip 1.2T Pico DSP de Acacia Communications, el nuevo módulo coherente AC1200-SC2 de esta misma fabricante es el primero de tipo single-chip en ofrecer un rendimiento de 1,2 Terabits en un sólo canal.

Para su presentación, Acacia aprovechará la conferencia ECOC (European Conference on Optical Communications) que se celebrará en Dublín entre el 23 y el 25 de septiembre.

Este módulo de red ha sido diseñado para permitir a las operadoras de red ofrecer soporte de 100 GbE para sus clientes, así como soporte también para la emergente velocidad de 400 GbE, a través de segmentos estratégicos de la red tales como el edge DCI, metro, long-haul y cableado submarino, todo ello de una forma eficiente, escalable y económica.

Aplicaciones para el nuevo módulo de red monocanal

El alto rendimiento y la flexibilidad que exhibe el AC1200-SC2 de Acacia lo convierte en el módulo idóneo para aplicaciones de tipo multi-haul que vayan desde la alta capacidad del edge DCI de 1,2 Tb, hasta las más desafiantes redes submarinas y terrestres que requieren de canales 400G y modulación QPSK.

Módulo de red monocanal de 1,2 Tb

Se aprovecha de la tecnología de conformación 3D diseñada para optimizar la capacidad de la fibra y rellenar los agujeros en margen y espectro. Permite también un ajuste fino del orden de modulación y de la velocidad en baudios.

Gracias a este dispositivo, las operadoras pueden adaptar las características de la transmisión para cumplir con los requisitos tanto de los despliegues en zonas de nueva urbanización o de reacondicionamiento.

El AC1200-SC2 es capaz de adaptarse a cualquier espaciado de canal hasta los 150 GHz, proporcionando a las operadoras una planificación de canales sencilla.

Soporta una transmisión de 3x400G utilizando modulación 64QAM para las aplicaciones edge DCI, así como transmisión 1x400G utilizando modulación QPSK para aplicaciones de cable submarino y de tipo long-haul. Esta flexibilidad facilita el ahorro de la red mediante la habilitación de la interfaz común del hardware para dirigirse a escenarios de despliegues múltiples, incluyendo 100 GbE/400 GbE, así como permite reducir la necesidad de los siempre costosos nodos de regeneración para los enlaces long-haul y ultra-long-haul.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.