Inicio Fuentes de luz Módulos de longitud de onda variable para sistemas de test óptico

Módulos de longitud de onda variable para sistemas de test óptico

199
0

Módulos de longitud de onda variable para sistemas de test óptico Yokogawa ha ampliado su gama de módulos plug-in para uso con la serie AQ2200 de sistema de test óptico multi-aplicación con dos nuevos modelos de fuente de luz sintonizable que permiten que la longitud de onda a comprobar varíe en función de las necesidades de aplicación.

Los módulos AQ2200-131 (un canal) y AQ2200-132 (dos canales) facilitan la sintonización de la longitud de onda a una de las DWDM establecidas previamente. Como consecuencia, los usuarios sólo necesitan un módulo para cubrir un gran número de requerimientos de test y, por lo tanto, pueden reducir costes, espacio y tiempo de carga.

Las aplicaciones a las que se dirigen estos módulos incluyen la comprobación de amplificadores de fibra óptica y sistemas coherentes digitales, especialmente aquellos con diodos láser DFB (distributed feedback).

Las dos versiones de cada modelo se encuentran disponibles para diferentes tareas. El “tipo estándar”, indicado para test de amplificadores de fibra óptica, es sintonizable a grids de 100, 50 o 25 GHz y ofrece un ancho de línea de 3 MHz, mientras que el “tipo avanzado”, destinado a pruebas de sistema coherente digital, es sintonizable a cualquier frecuencia de grid arbitraria con pasos mínimos de 100 MHz y tiene un ancho de línea estrecha de 100 kHz y supresión BSB (stimulated Brouillon scattering).

El sistema de test multi-aplicación Yokogawa AQ2200 es una plataforma modular que se presenta con marcos de 3 y 9 slot para lograr un reemplazo de módulos sin parar la carga (“hot swapping”) y combina rapidez de procesamiento de comando y capacidades de programación con interfaces Ethernet, GP-IB y USB.

El portfolio de módulos de Yokogawa incluye unidades para sensado y medición de potencia óptica, fuentes de luz, atenuadores ópticos, switches y comprobadores de transceptor óptico.