Inicio A Portada Módulos TAP para monitorización de fibra óptica

Módulos TAP para monitorización de fibra óptica

1821
0

Pensados para ser instalados de forma proactiva en las nuevas obras, estos módulos TAP para monitorización de fibra óptica permiten el análisis sin introducir latencia en los streams de datos.

Reichle & De-Massari anuncia el desarrollo de sus nuevos módulos TAP (Traffic Access Points) concebidos para la plataforma de distribución de alta densidad en entornos de fibra óptica Netscale 120, con los cuales se simplifica la monitorización de las redes de fibra óptica en centros de datos.

Un dispositivo TAP consiste en un splitter pasivo de fibra óptica. En una red completamente bidireccional, toma una copia idéntica de las señales de la fibra sin provocar latencia adicional o pérdida de paquetes. Uno de los dos streams de datos fluye junto al tráfico de datos, mientras que el otro es utilizado para tapping. Utilizando el tráfico de datos tapped el equipamiento de medición puede ilustrar los fallos en los datos, el rendimiento, y el uso en tiempo real.

Así, estos nuevos módulos pueden ser completamente integrados en un cableado MPO y LC dúplex estructurado. Los módulos TAP se sitúan como bandejas de distribución directamente en el encapsulado del Netscale, sin requerir de mayor espacio en el rack.

Las bandejas y los puertos de estos módulos TAP para monitorización de fibra óptica pueden ser integrados, intercambiados, así como parcheados en las partes frontal y trasera durante la operación.

Accesorios con tecnología para facilitar las medidas

Módulos TAP para monitorización de fibra óptica

En principio, los módulos Netscale 120 TAP trabajan empleando la tecnología de los splitters pasivos. Con ella, permiten monitorizar los streams de entrada y salida de datos en tiempo real y de forma paralela sin interferir en el rendimiento de la red. Los splitters van fijados a las bandejas TAP.

Además, R&M recomienda instalar estos módulos TAP de forma proactiva, utilizándolos inicialmente como un módulo estándar en la estructura del cableado, ya que, al ensamblarlos en una obra nueva, se evitan los problemas de hacerlo a posteriori, ya que en este último caso se pueden dar fallos. Si es necesario, durante su instalación proactiva, el equipamiento de monitorización puede ser insertado en los puertos tapped durante la operación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.