Inicio A Portada Multímetro de fibra óptica

Multímetro de fibra óptica

1470
0

El primer multímetro de fibra óptica (OFM) del mercado que verifica los enlaces ópticos en segundos y encuentra e identifica los fallos automáticamente.

EXFO lanza el modelo Optical Xplorer, el primer multímetro de fibra óptica (OFM). Se trata de un equipo que facilita el trabajo a los profesionales (expertos y noveles) al acortar el proceso y aumentar la productividad.

El nuevo dispositivo verifica los enlaces ópticos en segundos y, si se producen fallos, los encuentra e identifica automáticamente.

El Optical Xplorer es algo más que una herramienta de test, ya que proporciona un enfoque completamente nuevo a las tareas de instalación y reparación de fibra. Esta solución intuitiva garantiza mayor eficiencia en la operación y asegura la calidad de la red, minimizando los retardos y costes asociados a la aparición de problemas.

“Beneficiándose de múltiples tecnologías pendientes de patente, el Optical Xplorer supone un hito en el mundo del test de fibra”, destaca Stephen Bull, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de EXFO. “Es la clase de innovación que sólo nuestra compañía, con el respaldo de la experiencia en test de fibra óptica, puede definir y llevar a cabo”.

Trasformar las pruebas con el multímetro de fibra óptica

Multímetro de fibra óptica

Los operadores de telecomunicaciones se enfrentan al reto de desplegar redes de fibra óptica de alta calidad de la manera más rápida y económica posible para responder a la creciente demanda de ancho de banda y respaldar las tecnologías de próxima generación, como 5G.

La complejidad de los métodos de test de los procedimientos (MOP) y la necesidad de externalización y técnicos cualificados dificultan que los propios operadores y las contratas obtengan un buen retorno de inversión (ROI) y, al mismo tiempo, garanticen un despliegue rápido y adecuado.

El Optical Xplorer ayuda a reducir el coste total de propiedad (TCO) mediante una calibración de por vida y unos conectores ópticos Click-Out patentados, ahorra tiempo al explorar sólo los enlaces defectuosos (o sospechosos de fallo) y valida la calidad del enlace en segundos, asignando una ratio de una a cinco estrellas (con la función Advisor y mediante algoritmos sofisticados tras apretar un botón).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.