Inicio 3M Multiplexores CWDM y splitters PLC

Multiplexores CWDM y splitters PLC

1092
0

Multiplexores CWDM y splitters PLC

La compañía 3M ha introducido dos nuevas familias de componentes ópticos diseñados para ayudar a los operadores de cable a incrementar la capacidad y reducir los costes.

Los CWDM (Coarse Wavelength Division Multiplexers) se caracterizan por uno de los formatos más ligeros y delgados del mercado, mientras que los PLC (Planar Light Circuit) se pueden integrar con un amplio rango de arquitecturas y plataformas.

La tecnología CWDM aumenta la capacidad (sin necesidad de fibra adicional) al usar diferentes longitudes de onda de luz a la hora de multiplicar el número de señales portadoras ópticas en una sola fibra. Esta técnica también permite una comunicación bidireccional en el mismo cordón de fibra.

Esta familia utiliza fibra de bajo radio de curvatura para facilitar el despliegue en zonas con restricciones de espacio y armarios, y mejorar la capacidad y el ancho de banda en entornos ópticos complejos. Además, supera los requerimientos de Telcordia GR-1209 y GR1211.

Los nuevos splitters PLC, por su parte, son ideales para aquellos operadores que desean desplegar redes FTTx PON o RFoG. Estos divisores se encuentran disponibles en diferentes formatos, con fibra desnuda o conectorizados, incluyendo 1×2, 1×4, 1×8, 1×16 y 1×32.

El uso de splitters PLC en redes FTTx contribuye a reducir el número de fibras de alimentación desde la cabecera a la zona de servicio, ya que estos dispositivos ópticos pasivos exhiben un rendimiento uniforme y también superan los estándares Telcordia GR-1209/1211 para trabajar en entornos adversos.

Ambas gamas de productos se pueden integrar en los armarios de fibra, terminales y FDU con el objetivo de aportar una solución completa a los operadores de cable.