Inicio Smartoptics Muxponder DCP-404

Muxponder DCP-404

10321
0

Con un tamaño compacto, el muxponder DCP-404 soporta operativa de red a hasta 400G.

La noruega Smartoptics, compañía proveedora de soluciones de red óptica, anuncia el DCP-404, su nuevo muxponder para la agregación de 100G en DWDM de 400G.

Para esto, proporciona a los usuarios facilidad de uso, una buena relación coste/eficiencia, y baja latencia, con lo que se erige en una buena opción para las redes metropolitanas.

Es un muxponder de capa 1 con capacidad OpenZR+ que ofrece soporte para cuatro enlaces cliente de 100G, y 400G en la interfaz de línea. Esto brinda a las operadoras de red la flexibilidad suficiente para que puedan ofrecer servicios DWDM de 100G, 200G, 300G, o 400G.

Tal y como podemos ver en su hoja de producto en línea, dispone de cuatro puertos QSFP28 para las señales cliente, a través de los cuales soporta un abanico muy flexible de tipos de cliente QSFP28: SR4, LR4, CWDM4, ER4, o ZR4.

También ofrece soporte para un módulo de línea Coherent 400ZR+ QSFP-DD, múltiples velocidades de línea distintas para asegurar el alcance óptico, y un bajo consumo energético.

Además, sus indicadores visuales con los que cuenta el muxponder DCP-404 consisten en un LED de estado para indicar su funcionamiento y alarmas relacionadas, cuatro LEDs individuales para los clientes Tx/Rx, y un LED para la línea Tx/Rx.

Otras funciones incorporadas

En principio, los protocolos de administración que soporta son los SSH/CLI y SNMP, a los que futuramente se añadirán REST y NetConf. Y entre las funcionalidades de software que ofrece encontramos client in-loop y client out-loop, Link Loss Forwarding, y puede monitorizar el rendimiento que ofrece. La latencia que ofrece es de un máximo de 5 s para QSFP-DD, y de 1 s para la tarjeta.

Muxponder DCP-404

Su tamaño es de 44x205x270 mm con un peso de 1,8 kg, consume 56 W en modo operativo normal con un consumo típico de 220 VAC, y el máximo que consume durante su arranque es de 64 W.

Por otro lado, puede operar a una temperatura de entre 0 y +45 grados centígrados, con una humedad de entre el 5% y el 85% a una altura máxima de 3.000 metros, y su ventilación va de la parte frontal a la trasera.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.