Inicio Avago Optoacoplador de 10 MBd

Optoacoplador de 10 MBd

316
0

Optoacoplador de 10 MBd

Avago Technologies anuncia la salida al mercado del optoacoplador digital CMOS de 10 MBd ACNW261L de ultra baja potencia, que consume menos potencia en comparación con otros optoacopladores de 10 MBd del mercado y está diseñado para necesidades de aislamiento de alta tensión.

En sistemas de generación de energías renovables, equipos médicos e industriales y aparatos eléctricos usados en entornos difíciles, pueden requerirse velocidades de comunicación de sistemas internos de 10 MBd con bajo consumo de energía y elevada tensión de aislamiento. Con una tensión de funcionamiento de aislamiento reforzada de 1414 VPEAK, su corriente de alimentación es inferior a 1,5 mA en el rango de temperaturas de entre -40 y 105 °C. Se admiten aplicaciones tanto de 3,3 como de 5,0 V. La corriente LED de entrada se diseñó para ser de de 4 mA.

Presenta una tensión de aislamiento de entrada a salida de 5000 VRMS. Con un aislamiento reforzado, satisface el requisito IEC 607475-5-5 de tensión de trabajo de 1414 VPEAK, separación interna de 1 mm, distancia externa de 10 mm y separación externa de 9,6 mm. Al utilizar una pantalla electroestática interna, tiene un excelente rendimiento de rechazo de transitorios de modo común de 20 kV/µs mínimo, 35 kV/µs típico, a una tensión de modo común de 1000 V. Funciona con voltaje de alimentación de energía de entre 3,3 y 5,0 V.

Sus características funcionales aumentan la versatilidad de la aplicación, la fiabilidad del sistema y el rendimiento. Un mecanismo de activación dispone la fase de salida CMOS en un estado de elevada impedancia que permite la versatilidad de las interfaces del bus.

También se presenta el optoacoplador ACPL-C61L monocanal de separación interna de 0,5 mm. Se presenta en paquete flexible pequeño de 8 conductores (SSO-8) y ofrece una tensión de trabajo de aislamiento reforzada de 1230 VPEAK, distancia externa y separación de 8 mm. Este optoacoplador complementa la familia de optoacopladores CMOS digitales de 10 MBd de potencia ultra baja.

Algunas aplicaciones para los nuevos optoacopladores de 10 MBd incluyen CANBus, RS232, RS485, I2C, bus digital de campo e interfaces de convertidores analógico a digital y digital a analógico. Puesto que cumple las normas IEC60601-1 rev 3 para equipos médicos, los proveedores de equipos médicos también pueden utilizar el nuevo optoacoplador digital con una separación interna de 1 mm.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto