Inicio Avago Optoacopladores digitales

Optoacopladores digitales

1459
0

Optoacopladores digitales

Avago Technologies anuncia la familia de optoacopladores ACPL-M21L/021L/024L/W21L/K24L. Consumen menos energía que otros dispositivos de 5 MdB disponibles en el mercado. Los ACPL x2xL están diseñados para satisfacer las demandas de menor consumo, mayor voltaje de aislamiento y mejor grado de rechazo en modo común (CMR), gracias al excelente rendimiento del nuevo diseño de LED y circuito integrado.

Se emplean en una amplia gama de aplicaciones de aislamiento, desde alimentación energética y circuitos de control motor hasta circuitos de interfaz lógica digital y comunicación de datos.

Los nuevos optoacopladores requieren de una alimentación de corriente de LED mínima de 1,6 mA, y un consumo del circuito integrado de menos de 1,1 mA. El circuito integrado detector contiene una fase de salida CMOS sin falla durante la puesta en marcha y el apagado, y fase de entrada del receptor óptico con un conmutador integrado Schmitt que proporciona ondas de compatibilidad lógica, eliminando la necesidad de formación adicional de ondas. Un escudo interno garantiza asimismo un alto grado de rechazo en modo común (CMR) de un mínimo de 25 kV/µs con un voltaje de 1000 V en modo común.

Funcionan con una alimentación de 3,3 V / 5 V con rendimiento garantizado de CA y CC, en un rango de temperaturas de entre –40° C y 105° C.

Las series ACPL-M21L, ACPL-021L y ACPL-W21L consisten en optoacopladores de un único canal en paquetes de encapsulado de 5 conductores (SO5), de 8 (SO8) y de 6 tensado (SO6), respectivamente. Las series ACPL-024L y ACPL-K24L, por su parte, son optoacopladores de canales duales en paquetes de encapsulado de 8 conductores (SO8) y de 8 tensado, respectivamente.

Todos los nuevos dispositivos cumplen normativas industriales de seguridad como IEC/EN/DIN EN 60747-5-5 para aislamiento reforzado, y UL 1577 y CSA.