Inicio A Portada OTDR con verificación en segundos de red de fibra

OTDR con verificación en segundos de red de fibra

990
0

AFL ha introducido la función FleXpress Fast OTDR Test en su familia FlexScan de OTDR con verificación en segundos de red de fibra óptica de bolsillo.

La duración del test sigue siendo el factor principal en los costes de instalación de redes de fibra óptica, un OTDR puede tardar un minuto o más para caracterizar una fibra óptica a 1310 y 1550 nm, por ello, el nuevo modo de test rápido FleXSpress completa la verificación de red de doble longitud de onda en menos de 5 segundos por fibra.

“Los actuales cables ópticos suelen contener unas 1500 fibras. Comprobar un cable entero a un minuto por fibra nos llevaría unas 25 horas, el doble si el técnico necesita resultados de test OTDR bidireccionales”, explica Michael Scholten, senior product marketing manager de AFL. “Ahora, con el modo FleXpress puede llevar a cabo ese mismo test en sólo dos horas, ¡una décima parte del tiempo!”.

Para mejorar el flujo de red y soportar la creciente demanda de test de conexión multifibra, los OTDR con verificación en segundos FlexScan ahora incluyen control remoto automatizado de switches ópticos AFL para comprobar conexiones MPO y cables de fibra. Un enlace MPO de doce fibras se puede caracterizar en menos de un minuto tras apretar un botón.

Trabajando en los OTDR con verificación en segundos

OTDR con verificación en segundos de red de fibraLos resultados de los test FleXpress se almacenan automáticamente en archivos .SOR compatibles con Telcordia y se pueden descargar fácilmente para incluir en informes profesionales usando el software TRM 2.0 Test Results Manager de AFL.

FlexSCan con modo FleXpress y un switch MPO controlado por USB consigue realizar el test de OTDR multifibra “más rápido de la industria”.

Los OTDR combinan formato compacto y ligero, diseño robusto y facilitad de uso en tareas de verificación y localización y resolución de problemas (troubleshooting).

FleXpress se encuentra disponible como una actualización gratuita de OTDR punto a punto y PON FlexScan FS200-300 (1310 / 1550 nm) y FS200-304 (1310 / 1550 / 1650 nm).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.