Inicio JDSU OTDR inteligente para redes de fibra óptica

OTDR inteligente para redes de fibra óptica

314
0

OTDR inteligente para redes de fibra óptica

El creciente despliegue de fibra óptica en hogares (FTTx) y edificios (MDU) y antenas (FTTA) crea grandes retos en el sector. Estos proyectos demandan soluciones eficientes de test y certificación para mantener la fiabilidad del servicio y prevenir los periodos de inactividad de la red.

Por este motivo, unitronics telecom ha presentado el SmartOTDR de JDSU que permite a cualquier técnico convertirse en un experto en el test de fibra óptica.

El SmartOTDR proporciona grandes beneficios a los técnicos de campo que efectúan tareas de instalación y localización y resolución de problemas en redes premises, FTTA y FTTH.

La nueva solución simplifica el test y la localización de fallos durante la instalación de fibra con todos los datos necesarios en pantalla, y evita pruebas y visitas sucesivas con la función SmartConfig™ (configuración a medida) que elimina errores en los parámetros del OTDR.

El SmartOTDR también ayuda a reducir los costes de propiedad al necesitar menos formación de los profesionales, incrementar la productividad de los técnicos y aportar opciones de actualización escalable en función de los requerimientos de cada momento.