Inicio Anritsu OTDR mejorado

OTDR mejorado

763
0

OTDR mejorado

Con el incremento de las necesidades en las redes de cobertura metropolitana (WAN), o incluso mayores, se hace necesario el incremento de las características que un equipo de medición debe tener. No siempre los cambios sobre estos equipos son tan grandes como para crear un nuevo modelo, pero sí lo suficientemente buenos para cubrir las necesidades y significativos para que valga la pena mencionarlos.

Esto fue lo que Anritsu hizo con su OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) caracterizador de fibra modelo ACCESS Master MT9083; conservando su excelente diseño y liderazgo en el mercado, la nueva versión cuenta con características muy superiores a la anterior. En primer lugar se mejoró la interfaz de usuario. Iniciando con el tamaño de la pantalla, ahora cuenta con 7’’ y una mayor resolución de 800×600 retroiluminada con LEDs, diseñada tanto para interiores como exteriores, pensada para todo tipo de ambientes garantizando la lectura correcta de los datos; además se agregaron cuatro nuevas teclas en la parte inferior que proveen accesos directos a funciones de alto uso.

En segundo lugar, las características del equipo y las opciones para el usuario fueron completamente mejoradas, permitiendo hasta 150.000 puntos de datos, que incrementan la precisión en la localización de eventos como en la detección de fallos, dando valores de menos de 1 m de zonas muertas.

Adicionalmente se mejoró el rango dinámico a 46 dB incrementando los tipos de redes posibles a analizar, incluyendo redes FTTx basadas en PON (Passive Optical Network) con 1×128 split. Esto, acompañado de una mejor resolución con el mejoramiento de los anchos de pulso de rango medio, que eliminan la necesidad de realizar pruebas a múltiples anchos de pulsos. Sin embargo, los modos de operación de alta resolución o rango mejorado pueden ser intercambiados por el usuario, adaptando el instrumento a sus necesidades.

Por último, la portabilidad, donde se redujo el peso a sólo 2.6 Kg incluyendo la batería, y esta puede ser extendida hasta una duración de doce horas. El rango de temperatura de trabajo fue mejorado igualmente abarcando de los -10 a los 50 °C, para aumentar los posibles escenarios donde el dispositivo puede ser utilizado.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.