Inicio Especial OTDR OTDR SUN-OT5000 con opciones de ampliación

OTDR SUN-OT5000 con opciones de ampliación

7989
0

Con capacidad para testear las fibras SM y MM, el OTDR SUN-OT5000 puede incorporar una fuente de luz opcional, VFL, y medidor de potencia.

Sun Telecom, compañía dedicada a proporcionar soluciones de conectividad a través de fibra óptica, presenta su nuevo OTDR SUN-OT5000, cuyas características técnicas podemos ver detalladamente en su página web.

El SUN-OT5000 ofrece la capacidad de poner a prueba las fibras SM y MM, y es fácil y rápido de configurar para realizar las primeras mediciones.

También dota al técnico de la capacidad de poner a prueba las conexiones FTTX que están en servicio (con un splitter de hasta 1:64), y cuenta con un medidor de potencia PON incorporado que le permite el testeo triple-play (dicha opción solamente disponible para las variantes SUN-OT5000-PON).

La configuración más completa de la serie incluye una fuente de luz óptica, medidor de potencia óptica, VFL (visual fault locator), y módulos de inspección de conexión óptica (MCI por sus siglas en inglés).

Para el procesamiento de los datos a través de un ordenador, el SUN-OT5000 dispone de una interfaz USB, además de que Sun proporciona también el software necesario para el procesamiento por lotes de los datos, y la generación de los informes correspondientes. Opcionalmente, también se encuentra a disposición de los usuarios un software para la visualización gráfica del enlace.

Ventajas y beneficios

El aparato cuenta con protección que impide el acceso del polvo a su interior, y también con protección para golpes, soportando caídas -probado en laboratorio- de hasta dos metros de altura.

OTDR SUN-OT5000 con opciones interesantes

Además de la realización de pruebas a las conexiones FTTX, el presente OTDR de Sun también es capaz de realizar pruebas a conexiones WAN y redes ópticas backbone.

En esta misma familia de OTDRs disponemos de varios modelos con distintas configuraciones como, por ejemplo, el SUN-OT5000-MA, el cual trabaja en una longitud de onda de 850/1300 nm, con un rango dinámico de 21/24 dB, o bien el SUN-OT5000-S3B, que opera con una longitud de onda de 1310/1550/1625 nm, y un rango dinámico de 38/37/37 dB.

Podemos ver las diferencias entre todos los modelos en la página web citada al principio de la noticia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.