Inicio Arden Photonics Perfilador de índice refractivo nPA-400

Perfilador de índice refractivo nPA-400

7697
0

Con un software simple para facilitar el análisis, el perfilador de índice refractivo nPA-400 permite simplificar y agilizar el manejo de la fibra

Pensado para medir el índice refractivo en cuestión de segundos, el nPA-400 de Arden Photonics está pensado para su uso en el proceso de verificación de la instalación de fibras especiales.

Así, una de las ventajas que proporciona consiste en que requiere una preparación mínima de la fibra para su uso.

Su interfaz gráfica de usuario, para la cual Arden Photonics ha buscado que sea muy limpia y eficiente, permitiendo a los usuarios caracterizar completamente sus fibras sin requerir un largo proceso de formación, o bien de contar con una dilatada experiencia.

Y, una de sus principales virtudes, es que ofrece datos del índice de refracción precisos y repetibles, con lo que proporciona información de valor sobre el diseño de la fibra y el proceso de fabricación.

Trabajando en las medidas de la fibra óptica

Para su funcionamiento, el perfilador de índice refractivo nPA-400 emplea una técnica de refracción de campo cercano modificado para analizar la vista final del perfil de intensidad de la escala de grises de una fibra para determinar la distribución de su índice de refractividad en 2D.

Perfilador de índice refractivo nPA-400

Proporciona la medición en segundos, y libera al usuario de tener que rodar la fibra o escanear su cara final, lo que da como resultado una medición muy rápida. Esto quiere decir que podemos utilizar el perfilador de índice refractivo nPA-400 en líneas de producción, laboratorios de investigación y desarrollo, o entornos de control de calidad.

Es capaz de medir fibras con un diámetro de hasta 400 micrómetros, mide fibras simétricas no circulares (como las octagonales y multinúcleo, lo cual es bueno para PM), facilita y agiliza la preparación de la fibra (para la que solamente se hace necesario cortarla e insertarla), su calibración es trazable, y la curva de aprendizaje de su software no es empinada.

Finalmente, tenéis el resto de la información del nPA-400 en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.