Inicio KeyFibre Pigtail preconectorizado

Pigtail preconectorizado

764
0

Pigtail preconectorizado

La compañía KeyFibre, miembro del FTTH Council Europe, anuncia su nuevo sistema de pigtails pre conectorizados, denominado KeyQuick Pigtail preconectorizado.

Es un sistema revolucionario basado en la rapidez de instalación y en su facilidad de uso, sin ningún tipo de herramienta y sin necesidad de experiencia previa, con el que se puede realizar la conectorización en campo de los latiguillos mediante solo dos pasos, en primer lugar insertar la fibra y en segundo lugar apretar los botones. De esta forma se puede realizar la conexión en solo 15 segundos, unas cinco veces menos que antes.

Pensando en las necesidades de los cable operadores de telecomunicaciones, este nuevo sistema tiene una pérdida de retorno típica de 62 db (1310 nm) y de 67 dB (1550 nm) para conectores APC y una pérdida de inserción inferior a 0,1 dB (0,04 dB típica).

Utilizando un corte plano en la fibra para evitar el uso de herramientas específicas, el Index Matching Gel es un “puente de luz” en los mecanismos de empalme, que permite conexiones eficientes y, además, asegura una vida útil superior a los 25 años, al trabajar en rangos de temperatura entre -40 y +75 °C con fibras de 250 o 900 micras.