Inicio Chipset Procesador digital de señal para fibra óptica

Procesador digital de señal para fibra óptica

1386
0

Acercando el rendimiento real de la red al límite teórico de Shannon, este procesador digital de señal para fibra óptica permite aumentar el tráfico en gran medida a la vez que maximiza el valor de la inversión en infraestructuras para la operadora.

La finlandesa Nokia ha anunciado la nueva generación de sus procesadores digitales de señal para redes de fibra óptica, con la cual promete proporcionar un rendimiento de la fibra que se acerque al límite de Shannon.

Dicho límite, postulado por Claude Shannon en 1948 mientras trabajaba como investigador en los laboratorios Bell, indica el límite teórico de la capacidad de un canal de comunicaciones.

Esto es posible gracias a que el chipset Photonic Service Engine 3 de Nokia emplea la novedosa tecnología PCS (Probabilistic Constellation Shaping), de la cual los laboratorios Nokia Bell Labs son pioneros en su desarrollo y uso.

Con ello, la finlandesa facilita que cualquier fibra en cualquier distancia (metropolitana o suboceanica) incremente su capacidad hasta en un 65% sobre las redes actualmente desplegadas, reduciendo la alimentación en un 60%.

Además de esto, este nuevo procesador digital de señal para fibra óptica emplea la capacidad latente para absorber las puntas de tráfico como, por ejemplo, en momentos puntuales en los que un evento es masivamente seguido por streaming de vídeo, o para aguantar el creciente tráfico debido al uso del cloud o de la emergente 5G.

Con ello, las operadoras también consiguen aumentar la longevidad de sus infraestructuras y, por extensión, incrementar el retorno financiero de su instalación y uso.

Tecnología en el nuevo procesador digital de señal para fibra óptica

Procesador digital de señal para fibra ópticaMediante la tecnología PCS, lo que hace el PSE-3 es configurar de forma inteligente la señal para que coincida con las características de la fibra óptica, generando longitudes de onda que son más resistentes al ruido y a otras deficiencias, consiguiendo el incremento del 65% antes comentado mientras reducen el consumo por bit un 60%.

El pequeño “milagro” que Nokia ha conseguido con los chips PSE-3 no solamente maximiza el rendimiento, sino que lo hace a cualquier distancia posible en la red óptica, siendo idóneo para CSPs y compañías webscale.

El PSE-3 proporciona una capacidad ajustable de ancho de banda ajustable que va desde los 100G a los 600G con un formato de modulación uniforme, una sola velocidad en baudios, y una sola longitud de canal.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.