Inicio Avago Productos de fibra óptica 10 Gb

Productos de fibra óptica 10 Gb

1826
0

Productos de fibra óptica 10 Gb

Avago Technologies, uno de los principales proveedores de componentes de interfaz analógica para aplicaciones industriales, de comunicaciones y de consumo, presenta su nueva selección de productos de cable óptico activo (AOC), SFP+ QSFP+ de alta densidad y soluciones CXP para ordenadores de alto rendimiento (HPC) y aplicaciones de centros de datos.

Estos montajes de cable óptico activo utilizan tecnología de uso privado que genera un gasto menor por conexión 10G que los cables de cobre existentes. Todo ello, combinado con un mayor rendimiento, menor peso y mayor facilidad para gestionar el cable, permite la interconexión de un elevado caudal de datos con un alcance de hasta 100 metros.

La amplia cartera de productos AOC de esta firma incluye productos de cable óptico activo de 10GbE SFP+, 40GbE QSFP+ y 150G CXP. Esto no solo es una excelente alternativa al cable de cobre, sino que además proporciona los beneficios de la fibra óptica. Los AOC utilizan una tecnología de cableado con la misma entrada de corriente que el cable de cobre tradicional, pero utiliza la fibra óptica “entre los conectores”, y los extremos de los cables presentan una conversión eléctrica-óptica que mejora la velocidad y la distancia de conexión de los cables sin sacrificar la compatibilidad con las interfaces eléctricas convencionales.

Movidos por la necesidad cada vez mayor de ampliar el ancho de banda y las aplicaciones en los entornos en la nube, los AOC son la solución más novedosa para las comunicaciones entre centros de datos, parques de servidores, conmutadores de red, centros de conmutación de telecomunicaciones y muchas otras aplicaciones integradas de alto rendimiento que precisen transferencias de datos de gran velocidad. Las aplicaciones del sistema incluyen la agregación de datos, las conexiones por placa de circuito, transferencias de datos de protocolos privados y otras aplicaciones de elevada densidad y gran ancho de banda.

Los primeros productos AOC en salir al mercado que utilizarán el nuevo motor óptico integrado Avago AtlasTM 75X serán los nuevos SFP+ y QSFP+, los cuales ponen a su disposición todo el rendimiento, conexión a distancia y características como el DMI en transceptores separados, a precio más competitivo.

La tasa de error de bit (BER) de los AOC es de 10-1 , mientras que la de los DAC es de 10-12. En términos estadísticos, esto supone que los AOC producen menos de un error de bit al día, mientras que en el cable de cobre se produce un error de bit cada 1 o 2 minutos.

La inmunidad a interferencias electromagnéticas es mayor que en los DAC, ya que la señal de interferencia electromagnética de alta frecuencia está limitada a los módulos conectables, sin embargo, la señal óptica es la única que se transmite por el cable.

El alcance de los AOC llega a los 20 metros para las versiones SFP+ y QSFP+, mientras que el DAC tienen un alcance ligeramente superior a 5 metros, como máximo a 10G.

Además, un AOC pesa alrededor del 25 % de un DAC, tiene un diámetro de cable más pequeño y ofrece un radio de curvatura de cable mínimo de tan solo 30 mm, mucho mejor que el DAC.