Inicio Avago Receptores industriales de 50 MBd

Receptores industriales de 50 MBd

605
0

Receptores industriales de 50 MBd

Avago Technologies, un proveedor líder en cuanto a componentes de interfaces analógicas para aplicaciones inalámbricas, alámbricas e industriales anuncia la disponibilidad de una familia de receptores de fibra óptica integrados de 50 MBd a 820 nm para la comunicación y las redes de control dentro de la subestación de energía, redes inteligentes y aplicaciones para equipos industriales de automatización.

Las redes ópticas tradicionales de 5 MBd ya no son lo suficientemente rápidas para la automatización de subestaciones y para su aplicación en redes inteligentes. Cada vez se necesita conectar más datos de control y equipos dentro de la red, la cual requiere componentes con un mayor ancho de banda para garantizar la fiabilidad y la seguridad, por lo tanto, los fabricantes de equipos están mirando hacia enlaces de 50 MBd, pero las soluciones existentes requieren un gran número de componentes externos.

Este nuevo receptor ofrece la velocidad de enlace de 50 MBd deseada integrando al mismo tiempo las funciones de un CI receptor externo en el receptor de fibra óptica, lo cual ahorra un CI externo y 18 componentes discretos.

El AFBR-24x9xZ ha sido diseñado para proporcionar enlaces de comunicación por fibra óptica eficientes en cuanto al coste y de gran desempeño con resistencia a la interferencia electromagnética (EMI) líder de la industria, utilizando la tecnología más avanzada que cuenta con un fotodiodo integrado con un CI de digitalización en el mismo chip de silicio.

La pieza del receptor de fibra óptica ha sido diseñada para funcionar con transmisores de fibra óptica HFBR-14xxZ y HFBR-1712TZ con distancias de enlace de hasta 3 km en cable multimodo. El AFBR-24x9xZ es directamente compatible con conectores ST y SMA ambos estándares de la industria, y opera en una señal de transmisión de 100 kBd hasta 50 MBd. Con esta gama de frecuencias de funcionamiento, este producto puede ser utilizado para implementar un sistema de transmisión de fibra óptica patentado de hasta 50 MBd y 10 Base-FL.

Gracias a la integración del fotodiodo y el CI de digitalización, ahorra más del 75% de los componentes utilizados en una aplicación similar y proporciona un excelente rendimiento de compatibilidad electromagnética (EMC). También consume menos del 20% de la disipación de potencia total en comparación con la solución existente en el mercado para la aplicación 10Base-FL.

Está equipado con RSSI (Indicación de intensidad de la señal recibida), característica que indica la intensidad de señal de la señal óptica entrante para la función de diagnóstico.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto