Inicio Belden Relé de bypass óptico para entornos adversos

Relé de bypass óptico para entornos adversos

370
0

Relé de bypass óptico para entornos adversos

Belden Inc. ha lanzado el nuevo relé de bypass óptico OBR40 de la gama de productos Hirschmann. Ideal para entornos adversos, este modelo garantiza que las redes Ethernet ópticas, con topologías en anillo o línea, permanecen operativas tras fallos de suministro eléctrico en uno o más switches.

Un mecanismo swich-over permite que la comunicación de datos continúe entre swithces “vecinos”. Esta función sigue rindiendo incluso si se corta la alimentación al propio relé de bypass.

El nuevo modelo se puede emplear para desactivar componentes específicos de un sistema cuando hay que realizar trabajos de mantenimiento, por ejemplo, en turbinas de parques eólicos.

Este relé bypass se conecta a los puertos uplink ópticos a través de dos I/O dúplex, que se encuentran disponibles en tres tipos de fibra (multimodo de 62.5 / 125 µm y 50 / 125 µm y monomodo de 9 / 125 µm). Los límites de conmutación se pueden ajustar en el rango de1 a 32 V por medio de un interruptor DIL.

El retardo switch-on (de hasta 40 s) asegura que el switch se reincorpora a la red tras la resolución del problema o la finalización de las tareas de mantenimiento.

El OBR40 con IP40 también se caracteriza por un rango de temperatura de -40 a +70 °C, fuente de alimentación redundante de 24 VDC, LED (indicadores de estado de dispositivo y red) en el panel frontal y cubierta metálica de 115 x 61 x 113 que se puede montar en carriles DIN.