Inicio Garma electrónica Repetidor óptico PROFIBUS

Repetidor óptico PROFIBUS

171
0
Compartir

Repetidor óptico PROFIBUS

OPTopus, el nuevo enlace óptico PROFIBUS de Systeme Helmholz que presenta Garma electrónica, está diseñado para máxima seguridad de transmisión y disponibilidad.

Se ofrece con las siguientes tecnologías de conexión: BFOC, SMA y Versatile Link. Usando fibra POF (Polymeric-Optical-Fibre) es posible realizar distancias cortas hasta 65 metros con una atenuación de aproximadamente 160 dB/km en longitudes de onda de 650 nm. Para distancias más largas se recomienda el uso de fibra PCF (Polymer-Cladded-Fibre). Con esta se alcanzan distancias de hasta 250 metros con una atenuación menor de 10 dB/km.

Sus LEDs integrados permiten un rápido control visual tanto del estado del segmento PROFIBUS como del de fibra óptica.

Por otro lado, FLEXtra® FO es un repetidor PROFIBUS que expande a dos (en caso del FLEXtra® FO 650-2) o a cinco (en caso del FLEXtra® FO 650-5) segmentos ópticos MPI/PROFIBUS.

Permite la conversión de un puerto eléctrico MPI/PROFIBUS a puertos ópticos MPI/PROFIBUS. La transmisión óptica de señales ofrece una separación galvánica completa de los nodos y las subredes PROFIBUS.

Otra ventaja del FLEXtra® FO es, que no es afectado por interferencias electromagnéticas. Adicionalmente las señales son refrescadas y regeneradas en cuanto a flancos, nivel y relación de señal activa. Para el diagnóstico ofrece para cada segmento LEDs de estado integrados. Interruptores DIP permiten la conmutación de cada segmento por separado o todos a la vez. El interruptor separa los segmentos mientras cada uno queda operativo individualmente.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor