Inicio Patton Electronics Routers VoIP con puerto para fibra óptica

Routers VoIP con puerto para fibra óptica

1049
0

Routers VoIP con puerto para fibra óptica

Patton Electronics ha lanzado dos dispositivos de acceso integrado (IAD) VoIP SmartNode equipados con un puerto de fibra óptica SFP (Small Form-factor Pluggable) WAN (Wide Area Network).

Los nuevos IADs VoIP para proveedores de servicio y PYMES combinan e integran acceso WAN de fibra óptica con funcionalidades de pasarela y router VoIP en un único dispositivo.

Al eliminar la necesidad de un módem de fibra óptica externo, la interfaz integrada reduce el coste de los equipos, al tiempo que simplifica la arquitectura de red y acelera la implementación del servicio, permitiendo adaptar a IP los sistemas de telefonía PBX (Public Branch Exchange) heredados.

La disponibilidad de conexiones fiber-to-the-building (FTTB) está experimentando en los últimos tiempos una evolución muy favorable en Europa. Dada esta tendencia, la última solución VoIP llega a un nicho de mercado muy interesante para cualquier proveedor de servicios de telefonía por Internet, así como para sus clientes de índole empresarial.

La interfaz de fibra óptica SFP está disponible en el SmartNode 4670 BRI/FXS/FXO (8 a 16 llamadas) y en el SmartNode 4990 PRI/T1/E1 (15 a 120 llamadas), cubriendo las necesidades de una inmensa mayoría de las PYMES españolas. Ambos son ideales para conectar sistemas PBX tradicionales con servicios ITSP y SIP Trunking.

Los productos de Patton incluyen un soporte al cliente gold-standard gratuito, que es actualmente único en la industria.