Inicio Bristol Instruments Serie 438, medidores de multilongitud de onda de 1000 a 1680 nm

Serie 438, medidores de multilongitud de onda de 1000 a 1680 nm

3011
0

Los medidores de longitud de onda de la serie 438 proporcionan rapidez, precisión y versatilidad en test de transceptores ópticos y señales WDM.

Bristol Instruments anuncia la serie 438 de medidores de multilongitud de onda que combina tecnología basada en interferómetro Michelson con análisis de transformación Fourier para medir la longitud de onda, la potencia y la relación de señal óptica a ruido (OSNR) de hasta mil señales ópticas discretas.

Caracterizándose por precisión, ratio de medida de hasta 10 Hz y amplio rango operativo de 1000 a 1680 nm, las unidades 438 proporcionan un test de longitud de onda preciso, eficiente y versátil de los transceptores ópticos y las señales WDM.

La serie consta de dos versiones. El modelo 438A es el más preciso (± 0,3 pm), mientras que el 438B dota de una alternativa más asequible con una precisión de longitud de onda de ± 1 pm. El nivel de confianza alcanza el 99,7 por ciento.

La calibración continua con un estándar de longitud de onda garantiza el rendimiento de cada 438 Multi-Wavelength Meter durante largos periodos de tiempo. Además, cada modelo está testado con fuentes láser que se trazan según la normativa NIST.

La operación de estos medidores es directa. La señal óptica entra en el 438 a través de un conector de fibra óptica FC (UPC o APC) en el panel frontal. La sensibilidad del sistema hace que solo se requiera una potencia de entrada de -40 dBm (0,1 µW). La atenuación automática ajusta instantáneamente la señal para un rendimiento óptimo.

Serie 438, medidores de multilongitud de onda de 1000 a 1680 nm

Además, la pantalla táctil del instrumento controla el sistema y muestra las medidas de longitud de onda, potencia y OSNR. Es posible visualizar los datos de un canal óptico específico o ver la lista de datos de todos los canales, ordenados por longitud de onda o potencia. Esta información también se envía a un PC utilizando una librería de comandos SCPI vía una interfaz USB o Ethernet (estándar) o una interfaz GPIB (opcional).

Manejo del equipo

El software Optical Spectrum Analyzer, también disponible, genera y muestra el espectro de una señal óptica con una resolución por encima de 10 GHz (0,08 nm). Esto dota de la capacidad de analizar canales WDM cercanos y determinar el índice de supresión monomodo de los transceptores ópticos.

El diseño robusto de los 438 Multi-Wavelength Meters garantiza un funcionamiento fiable a largo plazo con el respaldo de una garantía de cinco años.

Existe más información de los medidores de longitud de onda 438 en este enlace y de los modelos anteriores, 338, en este otro enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.