Inicio Huber+Suhner SFO Splitter Fan-Out Sistema de cable “tres en uno” para redes GPON

SFO Splitter Fan-Out Sistema de cable “tres en uno” para redes GPON

15284
0

El sistema de cable SFO splitter incrementa la densidad de fibra óptica en un diseño que ahorra hasta un 30 por ciento de espacio de rack.

HUBER+SUHNER anuncia una nueva solución de divisor (splitter) “tres en uno” que tiene la misión de ayudar a mejorar el rendimiento de red de distribución GPON al incrementar la densidad de fibra óptica. Su diseño ultracompacto ahorra hasta un 30 por ciento de espacio de rack para equipos u aplicaciones adicionales.

Así, desarrollado en cooperación una compañía de telecomunicaciones sueca, el sistema de cable SFO Splitter Fan-Out transforma los procedimientos de splitter existentes en las redes de distribución GPON. El nuevo producto combina tres componentes (un cable de parcheo, un cable breakout y un casete de empalme) en un módulo multifuncional y asequible.

Al eliminar la necesidad de separar los módulos divisores, los clientes pueden incrementar el espacio de rack y optimizar su infraestructura existente y las distribuciones fiber-to-the-home (FTTH). La capacidad de integrarse en espacio de rack actual y futuro hace que el sistema de cable SFO se adapte a las necesidades en función de las demandas de conectividad.

“La confusión y la limitación de espacio son las principales restricciones al establecer y ampliar los centros de distribución FTTH y las instalaciones de red GPON. Los operadores, así como las instalaciones y los equipos de mantenimiento, se enfrentan al reto de racks completos donde hay que conectar, etiquetar y dirigir cables y módulos plug-in muy diferentes”, afirma Vanesa Alias, Product Manager de HUBER+SUHNER. “El diseño sencillo de la solución SFO contribuye a mejorar la eficiencia y la asequibilidad. El número reducido de componentes de rack permite optimizar el uso del espacio disponible. SFO también ofrece una estructura claramente organizada, ahorrando tiempo y recursos, ya que los fallos se localizan y rectifican rápidamente”.

Aplicaciones diversas para la instalación

Inicialmente, está diseñado para aquellos clientes de redes de acceso fijo que requieren una solución compacta y fácil de instalar en aplicaciones GPON, el sistema de cable SFO conecta el puerto de terminación de red óptica (OLT) al puerto del cliente en el marco de distribución óptico principal o secundario.

SFO Splitter Fan-Out Sistema de cable “tres en uno” para redes GPON

La nueva solución ofrece un alto grado de fiabilidad y durabilidad. El núcleo del sistema de cable es un módulo divisor muy compacto, en el que una o dos entradas se dividen en hasta treinta y dos salidas de fibra. Si estos módulos se apilan, es posible ahorrar hasta veinticuatro casetes de splitter en el rack de distribución con una profundidad de 300 mm. Resulta ideal para optimizar o actualizar la infraestructura P2P actual para proyectos xPON.

El SFO se puede implementar en el distribuidor central (centro de datos), distribuidor de cable o distribución de edificio. Dependiendo del área de operación, es posible tener en cuenta los diseños individuales, como el etiquetado del módulo divisor, las variantes de conector o los equipos con clips de rotulación.

Más información en https://www.hubersuhner.com/en/company/media/news/2021-11-30-sfo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.