Inicio Conectores Sistema conector de fibra óptica

Sistema conector de fibra óptica

2413
0

Disponible en diversos tipos de encapsulado, este sistema conector de fibra óptica está indicado para aplicaciones que deban cumplir con un largo ciclo de vida.

Sistema conector de fibra ópticaOMC, fabricante británica especialista en optoelectrónica, ha anunciado que su sistema KSMA (Keyed SMA) de fibra óptica lanzado el pasado mes de octubre, se encuentra ya disponible en todos los estilos de encapsulado de diodo SMA estándar.

El conector KSMA y el sistema de receptáculo del diodo para los transmisores ópticos y los receptores entregan la consistencia rotacional de un conector con llave combinado con la seguridad y la fiabilidad del conector SMA, y es idóneo para la demanda óptica y para aplicaciones que deban exhibir un ciclo de servicio largo.

Gracias a su diseño rugerizado realizado íntegramente en metal, este sistema conector de fibra óptica es robusto y puede servir a múltiples aplicaciones en diversos sectores industriales, incluyendo transporte, médico, aeroespacial, petroquímico o distribución energética, además de también a aplicaciones de usuario.

Dispone de un mecanismo keyway mecánico que elimina cualquier variación en la rotación cuando un cable está emparejado con el transmisor o el receptor, mientras que también dispone de la misma fijación de tuerca de seguridad hexagonal segura que se encuentra en el conector SMA estándar de OMC.

Permite asegurar que no haya variación de rotación entre acoplamientos, siendo útil porque si un cable se desconecta y se vuelve a conectar, los dispositivos tradicionales SMA sin llave pueden rotar 360 grados completos, lo que puede dar como resultado variaciones de rendimiento y limitación de repetibilidad, lo que a su vez puede ser problemático en aplicaciones con alta demanda óptica.

La contratuerca permite asegurar que la fibra óptica se mantenga firmemente en su lugar, a diferencia de los conectores con resorte que pueden permitir que la fibra se mueva, cambiando con ello la atenuación del enlace si el cable está sujeto a alguna tensión.

Suministro del sistema conector de fibra óptica

El sistema KSMA de OMC ya se encuentra disponible en encapsulados H1 Bulkhead, H22 PCB para montaje SMA, H3 con un solo agujero en su trasera para el panel de montaje, H11 con un solo agujero en el panel frontal, así como los nuevos VSMA (SMA vertical) y HDSMA (SMA de alta densidad).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.