Inicio CONEC Sistema de conexión MPO/MTP

Sistema de conexión MPO/MTP

1405
0

Sistema de conexión MPO/MTP

El nuevo sistema de la firma Triotronik MPO/MTP, ha sido desarrollado para centros de datos que buscan la flexibilidad y una elevada densidad en la conexión.

Fabricado por la compañía CONEC este tipo de conectores permiten unir hasta doce fibras ópticas en un solo conector (y ya se está trabajando para una nueva posibilidad que permita hasta 24 fibras y más), con un sistema de polaridad que evita todo tipo de errores.

El conector MTP es sólo un desarrollo más allá del modelo MPO siendo ambos compatibles. La única diferencia es una mejor estabilidad en los pines redondeados del modelo MTP en el frontal del conector. Este tipo de patillaje produce menos erosión al insertarlo en el conector opuesto.

La distancia entre las fibras dentro del conector es muy pequeña siendo muy importante trabajar con las mejores máquinas de ensamblaje para mejorar el resultado.

Rápido y de fácil instalación, son cables predeterminados que permiten parchear con una sola conexión hasta doce fibras ópticas con polarización securizada. Su alta densidad permite la conexión de hasta 96 fibras en un rack de solo una altura y de hasta 288 fibras en un rack de tres alturas.

Todos los cables y casetes son testeados completamente después del ensamblaje como sistema estándar de calidad de este fabricante.

El propio sistema reduce el tiempo de trabajo así como la utilización de espacio y una mejor refrigeración, al evitar tanta densidad de cables, siendo posible convertir cables fanout o casetes ya ensambladas a conectores estándar del tipo SC, LC, etc.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto