Inicio FTTx Solución completa FTTx

Solución completa FTTx

204
0

Solución completa FTTx

El especialista en cableado R&M está convencido de que la única manera profesional de satisfacer la demanda de ancho de banda y nuevos servicios es ampliar las redes de fibra óptica, por lo que presenta R&Mfoxs, una solución de FTTH (fibra hasta el hogar) completa, que logra por primera vez este objetivo.

Este programa modular de tecnología de red pasiva abarca todos los niveles de las infraestructuras modernas de ancho de banda, desde el centro de datos y el distribuidor principal hasta el alimentador, el punto de conexión y acceso, llegando hasta las tomas de fibra óptica.

Se basa en SCM, el sistema de gestión de circuito único desarrollado por el fabricante. Incluye unas bandejas de empalme de fácil utilización para la gestión de los abonados y fibras individuales. Los productos y plataformas de la gama se pueden combinar según sus necesidades y admiten todas las topologías y tipos de cables que se pueden encontrar normalmente en el mercado.

La gama también incluye bastidores de distribución óptica (ODF) para emplazamientos de distribución de grandes dimensiones, armarios de servicio y separadores, manguitos de campana para la distribución subterránea, envolventes de exterior para el cableado y conectores de campo con terminación para el último tramo de conexión.

Dispone también de soluciones dentro de su gama de productos para acometidas en edificios y para el cableado de banda ancha en el interior de los mismos. Se concentra en un pequeño número de componentes de fácil uso, que se pueden ampliar como se desee. Este enfoque simplifica las operaciones de planificación, montaje y mantenimiento, así como la gestión de conversiones y abonados.

Como norma general, las plataformas se pueden agrupar mediante una técnica de montaje rápido que no conlleva el uso de herramientas especiales, o también a partir de módulos pre terminados individualmente. Esto significa que ahora se puede establecer un gran número de distribuidores y conexiones domésticas hasta un 30 por ciento más rápido que con los sistemas de cableado convencionales. Además, admite el cableado híbrido. Gracias a lo anterior, los operadores de red pueden utilizar infraestructuras de cobre y fibra óptica a la vez e implementar el sistema FTTx gradualmente, según se vaya necesitando.

La tecnología de distribuidores y bandejas desarrollada funciona en todos los niveles de red, con un radio de curvatura de R40, especialmente adecuado para las fibras. Incluso en el caso de que se den unas densidades de empaquetamiento extremadamente altas, el radio de curvatura de las fibras ópticas se limita a 40 milímetros. Este es un criterio crucial para garantizar el rendimiento de transmisión y la fiabilidad requeridos para las aplicaciones xWDM y de alta capacidad del futuro. Este radio, que no provoca tensiones, minimiza las pérdidas por atenuación y simplifica la manipulación durante la instalación.

Un espacio para etiquetas intercambiables y el uso de números y códigos de colores facilitan la administración de grandes cantidades de fibras. Con la gama SCM, se admiten todas las estrategias de mercado actuales para FTTx, como punto a punto (P2P) o punto a multipunto (P2MP) y acceso abierto.