Inicio Comunicaciones Solución de diagnóstico para redes de fibra

Solución de diagnóstico para redes de fibra

1752
0

Disponiendo de OTDR y OSA integrados en el mismo aparato, esta solución de diagnóstico para redes de fibra permite lidiar con cualquier problema que se encuentre en la fibra, ubicándolo además de darnos importantes datos de uso de la fibra.

PacketLight Networks ha anunciado el lanzamiento de la solución de diagnóstico PL-1000D, pensada para su uso en redes de fibra.

La solución PL-1000D es una herramienta que permite a los ingenieros y técnicos monitorizar la calidad de la señal junto a cualquier fallo que se produzca en la red, todo ello en un sólo dispositivo.

Proporciona visibilidad no intrusiva sobre la red, ofreciendo a las operadoras, proveedores de fibra “oscura”, y compañías, un método para llevar a cabo análisis de la red en tiempo real, alcanzando con ello unos niveles de servicio mejorados.

Esta solución de diagnóstico para redes de fibra óptica ofrece un reflectómetro de tiempo y dominio (OTDR, por sus siglas en inglés), así como un analizador óptico de espectro (OSA), todo ello integrado en una caja de 1U para consumir el mínimo de espacio en el rack, y mejorar el CAPEX y el OPEX.

Además, este modelo permite monitorizar hasta ocho hebras de fibra de forma consecutiva, operando de forma standalone sobre fibra oscura, fibra iluminada, y en una red de una tercera parte sin provocar un impacto en el tráfico de la red.

Funcionamiento de la nueva solución de diagnóstico para redes de fibra

Solución de diagnóstico para redes de fibraEl dispositivo monitoriza toda la banda C DWDM del espectro, proporcionando mediciones del espectro óptico, OSNR y OTDR en la fibra.

El OTDR permite localizar cortes en la fibra mediante el envío de pulsos ópticos de alta potencia a la fibra, creando con ello retroreflexiones Rayleigh. Las señales de vuelta son medidas y calculadas, indicando con ello con precisión la ubicación y la intensidad del fallo.

Por su parte, el OSA permite monitorizar la OSNR y el espectro óptico de cada una de las fibras, mostrando un resumen completo y detallado de las longitudes de onda que se utilizan en la fibra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.