Inicio CommScope Solución ODF para instalaciones de fibra óptica avanzadas

Solución ODF para instalaciones de fibra óptica avanzadas

4252
0

Preparada para dotar de flexibilidad a las redes, esta solución ODF es a prueba de futuro, permitiendo integrar tecnologías de próxima aparición en la red local.

Commscope da a conocer el lanzamiento de su nueva solución ODF FACT, con la cual busca responder al crecimiento en las necesidades de velocidad y ancho de banda que experimentan las redes actualmente.

Así, FACT es una solución de principio a fin (end-to-end), versátil, y completamente accesible por su lado frontal, en la cual se ha incorporado la terminación, el empalme, y la infraestructura para el almacenamiento.

Una de las premisas aplicadas por Commscope a la hora de diseñar el FACT ODF ha sido la de facilitar y agilizar la instalación en entornos de alta densidad; para ello, ha optado por una aproximación tool-less, es decir, que no requiere de herramientas. A la par, también ha trabajado para que sea una plataforma plug&play.

Esto, combinado con el alto nivel de modularidad que exhibe, garantizan una ruta de migración sencilla hacia nuevas plataformas de conectividad, con lo que ello comporta para la expansión de las oficinas centrales y los centros de datos existentes.

Por otro lado, el sistema facilita la realización de despliegues gestionables y de alta densidad, preparados para afrontar los retos de futuro, y que ocupan un 30% menos espacio gracias a sus bloques de construcción compactos, ligeros y robustos.

Fácil instalación y manejo de la solución

Solución ODF para instalaciones de fibra óptica avanzadas

La modularidad de esta plataforma le permite soportar CapEx en fase en el despliegue de la red, es independiente de la tecnología de cable y fibra empleadas en la red (con lo que incrementa la flexibilidad del diseño), y utiliza el principio de la fibra estacionaria cuando las bandejas son manipuladas, de forma que reduce el estrés en las fibras compatibles FiberGuide para organizar el enrutado del cable más allá del ODF.

Proporcionan múltiples opciones para configuraciones, como free-standing, back-to-back, en línea, y montable en pared/muro. Finalmente, cumplen con los formatos típicos empleados en la industria de las telecomunicaciones, como los racks ETSI de 19 pulgadas y 300 mm de profundidad.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.